Un productor del canal salió a aclarar los rumores que aseguraban que se estaría elaborando una secuela de la serie nacional "Los 80". El vocero especificó que el proyecto aún está en evaluación, por lo que aún no se han definido ni la línea narrativa ni sus protagonistas.

Luego de que se diera a conocer el proyecto de una secuela de la icónica serie de Canal 13, Los 80, las cual llevaría por nombre “Los 90”, el productor ejecutivo del área de ficción del canal, Matías Ovalle, declaró que hubo ciertas “imprecisiones” en la información difundida.

“Queremos decir que si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de ‘Los 80’, todavía esta se encuentra en etapa de evaluación y proyecto y no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes por sobre otros”, dijeron en una declaración exclusiva a BioBioChile desde la señal televisiva.

Cabe recordar que el rumor difundido durante este jueves por La Tercera aseveraba que la producción sería protagonizada por la actriz nacional Loreto Aravena, quien retornaría a su papel de “Claudia”, junto a Tamara Acosta, quién personificaba a Ana López, su madre en la ficción, sin embargo, se eximía de elenco a Daniel Muñoz, intérprete de Juan Herrera, su padre.

Sobre esto, el productor también tuvo palabras aclaratorias: “Se ha consultado la disposición del elenco a estar presente en el proyecto si se llegará a concretar y gran parte de este ha manifestado su interés de sumarse, incluyendo a Daniel Muñoz, quien aceptaría estar si los guiones finales cumplieran con sus expectativas“, acotaron.

“Respecto a los guionistas del proyecto, hemos consultado el interés de varios de quienes participaron en las temporadas anteriores y hay algunos que podrían estar y otros que no debido a otros compromisos. No tenemos nada cerrado aún en ese tema tampoco“, sumaron en la declaración.

En tanto, el vocero del canal también precisó que actualmente se encuentran trabajando con el director de la serie, Boris Quercia, con quien estarían “delineando el desarrollo del proyecto”, finalizaron.