El impasse ocurrió al medio día del viernes, luego de que la señal de origen de la franja se mantuviera en la transmisión del otro canal por varios segundos.

CHV tuvo un error técnico la tarde del viernes luego de la emisión de la franja política del medio día, esto, pues, transmitieron unos segundos de la programación de TVN.

El lapsus sucedió justo en los segundos después de finalizar la campaña electoral, cuando a través de la señal de CHV se pudieron ver los comerciales de inicio del noticiero central de TVN.

La explicación detrás de este error se debe a que la propaganda política es distribuida desde la señal de Televisión Nacional a los demás canales, sin embargo, cuando esta finaliza son las otras estaciones televisivas las que deben retomar su programación, según detalló El Filtrador.

Tras el momento, el noticiero de CHV inició su programación con palabras de Humberto Sichel, que varios internautas interpretaron como una referencia al impasse: “Empezamos ya con actitud de viernes”. El error técnico fue captado por los internautas y viralizado rápidamente en redes sociales.