El actual animador de "Mucho Gusto", José Antonio Neme, la exconductora Diana Bolocco y el periodista Roberto Saa también habrían sido citados.

Tras dos años de investigación y en el marco de una querella por injurias y calumnias presentada en 2021 por la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la periodista Paulina de Allende-Salazar habría sido citada a declarar junto a los animadores de “Mucho Gusto” de ese entonces.

De acuerdo al portal Me Late, la exreportera de Mega, quien fue despedida el jueves pasado tras su bullado lapsus en el marco de la cobertura del fallecimiento del suboficial mayor Daniel Palma, prestará declaración a raíz de un reportaje de su autoría sobre eventuales irregularidades en el pago de horas extras durante su gestión.

En ese contexto, también habrían sido citados el actual animador del matinal, José Antonio Neme, la exconductora Diana Bolocco y el periodista Roberto Saa, aún parte de las filas de la estación privada.

Consultados por BioBioChile, desde Mega optaron por no emitir declaraciones sobre la citación judicial de dos de sus trabajadores.

De acuerdo a la publicación, la citación quedó fijada para el 17 de abril en el marco del trámite final de la causa, donde la abogada Pamela Cisternas representa a la exalcaldesa.

“(La querella) obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes (abril de 2021), ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad”, señaló entonces al diario La Cuarta.

La querella, a su vez, incluía a Lucía Ulloa, exadministradora municipal y una de las fuentes del reportaje. “(Ella) hace referencia a situaciones de pago de horas extraordinarias que, en realidad, habían sido autorizadas por ella misma”, señaló la abogada.

“Producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”, añadió.