El mural de Liceo Nacional de Maipú donde aparece la alcaldesa Cathy Barriga ha dado mucho de qué hablar y se ha convertido en una fuente de debate en casi todos los matinales chilenos.

De hecho, esta mañana en Bienvenidos dedicaron largos minutos para hablar del tema y analizar la situación con opiniones bastante tajantes y duras de parte de algunos panelistas.

Fueron justamente estos comentarios los que no agradaron mucho a Barriga, quien decidió responder a través de sus redes sociales. En una transmisión en vivo en Instagram se defendió y criticó al panel del programa.

“Me veo expuesta gratuitamente. Ya es demasiado, no entiendo. Específicamente estoy viendo Canal 13 donde hay un panel (…) y la verdad es que el nivel de desinformación, por no decir ignorancia para no insultar a nadie, porque a mí me insultan a diario, es vergonzoso”, comenzó.

“Muchas de las que están en ese panel son mujeres. Es vergonzoso porque se están riendo de otra mujer. Vergonzoso porque no tienen la razón”, agregó posteriormente.

Instagram
Instagram

“Este mural se hizo hace dos meses, en el aniversario del Liceo Nacional (…) no es política, fíjense. En la vida no es todo política. Y eso les cuesta entender a algunos, que uno trabaje por la gente y que mi partido político sea mi comuna. Cuando te encuentras con tanta mentira, injusticia y descalificación, lo mínimo que puedo hacer es tener mi versión por mis medios. Yo no voy a televisión, trabajé en televisión hace 10 años. ¿Quién está abusando de la imagen? ¿Quién es el que está marcando rating ahora? No soy yo”, sentenció.

“Eso se llama bullying, y nosotros cuidando a nuestro niños en los colegios, que se traten bien, que no se burlen… y me encuentro con un programa que están muertos de la risa. ¿Ustedes se han puesto en mi lugar, con todas las mentiras que están diciendo? No tienen idea”, añadió.

La alcaldesa también defendió el hecho de estar en el mural, asegurando que se trataba por ser la primera alcaldesa mujer de la comuna, lo que es un hito. “Este programa, específicamente, me ha invitado muchas veces… ¿y qué les he dicho? No, gracias, no puedo porque estoy enfocada en mi trabajo (…) Son líderes de opinión, háganse responsable de su opinión. Estudien”, agregó.

Municipalidad de Maipú
Municipalidad de Maipú

Barriga también asegura que la prensa nunca está cuando se hacen cosas en las comunas, solo para descalificarla a ella. “Me da mucha pena que no se destaque, el por qué están hablando el Liceo Nacional, y lo desvían con estupideces, desvirtuando y utilizando imágenes con menores de edad. No sé si el mundo está al revés. No entiendo”, dijo.

“Es vergonzoso ver a mujeres que ataquen a otra sin ninguna razón. Yo puedo aceptar todo tipo de críticas pero cuando te estás burlando de algo que no es, que no existe, pasa a ser calumnia y una falta grave al derecho a una mujer. Cuando nos unimos en una batalla por las mujeres, porque ocupemos lugares públicos, esto no va a de la mano y no coherente con lo que algunas profesan en sus redes sociales”, apuntó.

“Yo soy coherente con lo que pienso, hablo y ejecuto. No soy de tantas palabras, soy de acciones y las han visto los vecinos”, concluyó.