La periodista Mirna Schindler se refirió a las críticas que ha recibido Paulina de Allende-Salazar tras su lapsus en "Mucho Gusto". "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra", dijo.

A través de redes sociales, Mirna Schindler reaccionó a la polémica en torno a la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien fue desvinculada de Mega luego que se refiriera como “paco” al fallecido carabinero Daniel Palma durante un despacho en “Mucho Gusto”

“Paulina de Allende-Salazar es una tremenda periodista. Todos cometemos errores”, escribió en su cuenta personal en Twitter, donde el nombre de su colega se ha convertido en uno de los conceptos más replicados de la jornada entre los usuarios locales de la red social.

“El que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Tuvo un lapsus y pidió disculpas. Ninguna duda de su profesionalismo y entrega”, añadió en el mensaje, publicado cuando los trascendidos daban por hecho el despido de la experiodista de Mega.

El comentario de Schindler causó debate en la plataforma, donde minutos antes se había referido al fallecimiento del cabo Daniel Palma.

“Mis condolencias a @Carabdechile. Es hora de un gran acuerdo por la unidad de todas las fuerzas políticas. Solo así se podrá enfrentar eficazmente al crimen organizado y al narcotráfico. Esto no es un problema de izquierdas o derechas. Todas y todos somos potenciales víctimas”, reflexionó.

Lee también...

Este jueves, el error de la reportera registró un récord en el envío de denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV). De acuerdo al último reporte del organismo, ya se han recibido más de dos mil correos.

Mediante su perfil en Instagram, y luego que se confirmara su desvinculación, Paulina de Allende-Salazar reiteró sus disculpas a Carabineros.

“Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución”, señaló.