"La actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación", señalaron desde Mega luego que la periodista llamara "paco" al fallecido carabinero Daniel Palma.

Durante la tarde de este jueves, a través de un comunicado, Mega confirmó el despido de la periodista Paulina de Allende-Salazar.

La decisión se da luego del lapsus ocurrido este jueves en un despacho en vivo, donde llamó “paco” al fallecido carabinero Daniel Palma.

“La actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación”, escribieron desde el canal privado.

“La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”, añadieron.

Los trascendidos sobre el despido comenzaron a circular en horas de esta tarde, luego que medios locales informaran de una reunión de emergencia entre Gianfranco Dazzarola, director de Prensa de Megamedia, y el equipo de “Mucho Gusto”.

El lapsus de Paulina de Allende-Salazar y la respuesta de Carabineros

Horas después, tras el lapsus en la emisión del matinal, desde Carabineros reaccionaron al hecho con un veto a la periodista durante un punto de prensa de la institución.

Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, no vamos a dar ninguna declaración“, señalaron.

Minutos después, la comunicadora extendió sus disculpas a la institución. “Lo corregí al tiro, pero de verdad yo no soy la noticia (…). Me equivoqué porque venía rápido, corregí al tiro y mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido. Mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile”, dijo.

“Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando. Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”, añadió

Este jueves, el error de la reportera marcó un récord en el envío de denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV). De acuerdo al último reporte del organismo, ya se han recibido más de dos mil denuncias.