La cantante nacional habló con BioBioChile sobre su debut en televisión, donde será una de las guías en el programa de talentos The Voice.

Este miércoles CHV confirmó a su segunda coach para la nueva temporada del programa de talentos The Voice Chile, contando con la destacada cantante nacional Francisca Valenzuela.

La compositora, que hoy vive en Los Angeles, Estados Unidos, se suma así a José Luis “El Puma” Rodríguez, quien fue anunciado el pasado lunes.

En conversación con BioBioChile, Valenzuela reconoció ser fan del programa de talentos incluso antes de que el espacio llegara al habla hispana.

“Me gusta mucho verlo y me encanta que exista un show dedicado al canto y que sea súper musical, donde realmente se trabaja y desarrolla toda esa propuesta artística”, destacó.

Asimismo, apuntó que también le atraía el formato, asegurando que “los jurados que ha habido no solo en Chile, sino que en Argentina, México o Estados Unidos, han sido artistas súper relevantes, con su propio punto de vista. Eso me encanta, que todos traigan su propia historia al programa”.

Al ser consultada sobre el resto de sus compañeros de programa, Valenzuela fue escueta al hablar de estos, apuntando que “conozco desde antes a algunos de los coaches que van a estar”, manteniendo en hermetismo sus identidades.

“No sé si tendré un rol en el programa”, comenta poco después. “Busco ser la mejor coach que pueda ser y también quiero ser yo. Amo la música, poder compartir con personas que aman la música y aprender de los participantes”, mencionó.

En esa rama, apuntó que “me caracterizo por ser súper directa, auténtica, ser súper amante de la música y poder llevar mi punto de vista en el espacio y apoyar a todos los partícipes para que se puedan convertir en el artista o intérprete que quieren ser”.

Francisca Valenzuela y su futuro en la TV

Consultada respecto a su debut en televisión, la cantautora apuntó que “de por sí entrar a la televisión y hacer algo nuevo es una aventura”.

Mi foco ahora es participar y trabajar en The Voice. Ese es mi foco y lo pretendo dar todo: disfrutar y aprender un montón en el proceso para poder compartir conocimiento, conocer nuevas personas y apoyar a estos nuevos talentos”, comentó.

Sobre un futuro frente a la pantalla, Valenzuela dijo que “no sé si estoy concentrada en saber si quisiera estar en cosas televisivas o continuar en programas de talento. Estoy centrada en este proyecto puntual, porque me parece un gran espacio para el canto y la música”.

Además de su exitosa carrera musical donde se desglosan cinco álbumes de estudio, la artista se ha presentado con éxito dos veces en el Festival de Viña del Mar y en tres ocasiones en Lollapalooza Chile.

Se espera que The Voice regrese a las pantallas de CHV durante este semestre y marque el debut de Diana Bolocco en Chilevisión, quien será la compañera de Julián Elfenbein durante la conducción del espacio.