La actriz es una de las confirmadas para la nueva temporada de Aquí se Baila, luego de haber participado en el programa Bailando en 2016 y de su última teleserie Demente, en 2021.

Luego de haber protagonizado la teleserie nocturna “Demente” en 2021, la actriz chilena Paz Bascuñán volverá a la televisión abierta, cambiando las tablas por una pista de baile al ser confirmada en el programa “Aquí se Baila”.

La intérprete de 47 años de edad es reconocida a nivel nacional por participar en diferentes y exitosas teleseries como “Cerro Alegre” (1999), “Los Pincheira” (2004), “Corazón de María” (2007) y protagonizó las ficciones “Soltera otra vez” (2012) y “Preciosas” (2016), entre otras.

Así, Bascuñán se suma a la lista de confirmados donde figuran Tomás González, Lisandra Silva, Nicole Gaultier, Fernanda Garcés, Hernán Contreras, Janis Pope, Kurt Carrera, Daniela Nicolás, Christell Rodríguez, Nicole Moreno, Claudio Moreno, Geraldine Muñoz, Juanfra Matamala y Kike Faúndez.

Por su parte, los jueces del espacio serán Aníbal Pachano, Karen Connolly y Neilas Katinas.

En un comunicado, donde la actriz no dio declaraciones, afirmaron que “Paz tiene al baile como su segunda gran pasión artística, después de la actuación, y es aquello lo que ha potenciado en la última década”.

Este no será su primer programa de baile, ya que en 2016 participó en el espacio “Bailando”. Tras el programa de talentos, la actriz comenzó a compartir registros en sus redes sociales de las clases de baile que ha tomado.

En “Demente”, la actriz fue elogiada por su interpretación e incluso le permitió ganar el Premio Caleuche a Mejor Actriz Protagónica en televisión.

Una nueva temporada de baile

Esta será la tercera temporada de Aquí se Baila, luego de haber tenido su debut en enero de 2022. En aquella entrega, la final fue ganada por el bailarín Kike Faúndez por votación popular.

Asimismo, la breve segunda temporada coronó a la dupla Xiomara Herrera y Francisco “Pancho” Solar. Ambos bailarines ya habían ganado un programa de talentos en enero de 2019.

Entonces, Herrera y Solar llegaron hasta la final de Rojo, el color del talento. Entonces, Solar se coronó como el ganador del espacio de talentos, siendo seguido por quien hoy triunfó el programa de baile.