El programa de bailes vivió su final y celebró el triunfo de Xiomara Herrera y Pancho Solar, quienes fueron el segundo y primer lugar, respectivamente, de Rojo en 2019.

Durante la noche del jueves el programa Aquí se Baila emitió su último episodio y dio a conocer a sus flamantes ganadores de la nueva temporada: Xiomara Herrera y Francisco “Pancho” Solar.

El triunfo acabó marcando nuevamente la carrera de ambos bailarines luego de que, en enero de 2019, Herrera y Solar llegaran a la final de Rojo, el color del talento. Entonces, Solar se coronó como el ganador del espacio de talentos, siendo seguido por quien hoy triunfó el programa de baile.

La última noche de bailes comenzó con los cuatro semifinalistas del programa conformados por Herrera y Solar, Thati Lira con Julio Allendes, María José Campos con Emilio Rubilar y Camila Andrade con Bastián Retamal. Entonces, realizaron su primer baile para mostrar lo mejor de sí y ganar la preferencia del público.

Luego de la primera ronda, donde destacaron las voces de Camila Cabello, Cristina Aguilera, Tina Turner, y Sevdaliza, el jurado estuvo a cargo de elegir a la concursante que no continuaría en la noche.

Así, la presidenta del grupo, Karen Connolly, anunció que la última eliminada del programa era Camila Andrade, dando así el pase para que Thati Lira, Xiomara Herrera y María José Campos se prepararan para hacer su último baile de la temporada.

Los momentos finales de Aquí se Baila

Tras acabar las tres presentaciones, las votaciones del público se cerraron. Por lo que el conductor del espacio, Sergio Lagos, estuvo a cargo de revelar a la pareja favorita del público, revelando que eran Xiomara Herrera y Pancho Solar.

Apenas se supo el nombre del ganador, los bailarines fueron abrazados por todos sus compañeros y recibieron el trofeo de parte de Karen Connolly.

La pareja ganadora siendo abrazada por todos sus compañeros de Aqui se Baila.
Canal 13

Respecto a su triunfo, la ex chica Rojo y los demás jurados, la ex “Rojo” señaló: “Gracias por el apoyo infinito de siempre, ¡en verdad estamos muy emocionados!“.

Luego, aseguró que la experiencia se vivió a lo grande, apuntando a que “ha sido demasiado intenso todo, estamos muy felices, pero espero que esto siga. ¡Ojalá haya otra oportunidad de reencontrarnos!”. Asimismo, Herrera agradeció a todo el equipo tras el programa.

Tras ser consultado por Lagos respecto a su triunfo, Solar quiso mencionar que su familia viajó desde Iquique para acompañarlo en la final. “Mi mamá está acá. ¡Mamita, lo logramos!”, exclamó para marcar el final de Aquí se Baila.

En palabras entregadas a BiobioChile, Herrera aseguró que “el cariño de la gente ha sido inmenso”.

“De verdad que estoy impresionada. Creo que lo mas importante es el respeto de lo que hacemos y eso se ve reflejado en la gente que me rodea”, apuntó.

La bailarina también destacó el apoyo que recibió de su familia, ya que “yo no sería la persona que soy hoy sin ellos. La gente en redes sociales también. Es maravilloso, no tengo palabras, estoy muy feliz”.

Sobre cómo celebró su victoria, la joven aseguró que tras el programa “nos reunimos todos: familia, amigos, bailarines en un bar para celebrar la final todos juntos. Fue hermoso, fue emocionante”, cerró entre risas.