El programa de baile que prepara su pronto estreno dio a conocer algunos de los nombres de los famosos que participaran en el concurso, donde desde actores aficionados a la danza hasta bailarines profesionales se disputarán el premio.

Aunque aún no anuncia su fecha de estreno, Canal 13 ya ha comenzado a liberar los nombres de los famosos participantes de Aquí se baila como por ejemplo, la ex chica reality Janis Pope, quien volverá a Chile para competir.

El 2022 el espacio conducido por Sergio Lagos retornó a las pantallas con varios bailarines de renombre entre sus filas: Cristián Ocaranza, Francesca Cigna, Valentina Roth y entre otros. No obstante, Kike Faúndez se coronó como el gran ganador de esa edición.

Ahora, en la temporada del 2023 del concurso de baile, son varias las caras conocidas que se disputaran el premio, entre ellos gimnastas, actores y hasta una ex chica reality.

Famosos confirmados para Aquí se baila

Tomás González

El gimnasta, que cuenta con más de 300 medallas conseguidas a lo largo de su trayectoria y participación en tres Juegos Olímpicos, fue el primer confirmado para el concurso.

Con 37 años, Tomás González se prepara para hacer su debut en la pantalla chica, lejos de la disciplina.

Lisandra Silva

La cubana que arribó en 2017 a Chile, cuando ganó el reality show de Mega “Doble tentación” acompañada por el argentino Leandro Penna, se hizo conocida por sus participaciones en programas como panelista y su experiencia en concursos de belleza.

Más tarde, tras participar en videos musicales de diversos artistas, entre ellos los bailarines Power Peralta, se dio a conocer su relación con Raúl, con quien comparte la pasión por la danza y dos hijos: Noah y Leiah.

Nicole Gaultier

Tras su aplaudida participación como jurado en el concurso de transformitas The Switch, la uruguaya Nicole Gaultier, también se une a Aquí se baila para la temporada 2023.

Nicole es un personaje interpretado por el uruguayo Marcelo Álvarez, quien se ha convertido en uno de los actores transformistas más reconocidos de la escena local.

Junto con producir y protagonizar destacados shows de music hall como “Tacones y algo más”, donde homenajea a divas de la música como Liza Minnelli y Cher, se desempeñó por años como directora artística de la discotheque Bunker.

Fernanda Garcés

Es hija del cantante Miguel Garcés y de la bailarina Bárbara Peláez, ambos parte del exitoso y extinto programa de televisión “Rojo, fama/contrafama”. La joven de 18 años influenciada por el talento de sus padres comenzó su carrera artistca a los 6 años y actualmente es campeona mundial de gimansia.

En televisión también ha dado sus pasos. Su primera aparición en la pantalla chica fue en el espacio infantil de talentos “Súper estrellas”, de Chilevisión, en 2014, haciendo poledance, y en 2022 compitió en el talent show de “Talento rojo”, de TVN.

Ahí su participación fue bien criticada y comentada, aunque ella decidió retirarse antes del fin del proyecto para centrarse en la competencia de cheerleader que la obligó a viajar a Estados Unidos.

Hernán Contreras

Con 34 años de edad, Contreras es una figura habitual de telenovelas y series nacionales, destacando en más de 10 proyectos por el estilo a lo largo de su carrera, desde su debut en “Aquí mando yo” de TVN en 2011 hasta “Amar profundo”, emitida en 2022 por Mega, pasando por “Mamá mechona”, “20añero a los 40”, “Verdades ocultas” y “Helga y Flora”, entre varias otras.

Desde niño, Hernán tuvo una fuerte conexión con el baile, siempre como un hobby. Le gustaba, en especial, el pop, y ya de adulto empezó a destacar en los matrimonios con sus pasos de baile, que incluyen hasta las coreografías de axé. Hoy sigue disfrutando de la danza subiendo videos a sus redes sociales.

Janis Pope

A 20 años de su participación en el reality show que la lanzó al estrellato, “Protagonistas de la fama”, Pope volverá a la pantalla chica chilena y lo hará en la misma estación que la vio nacer como figura de televisión, Canal 13, en donde también estuvo en proyectos como “Expedición Robinson, la isla VIP” (2006) y “1810” (2009).

Janis Pope es bailarina clásica de profesión, estudió 10 años en el Teatro Municipal de Santiago, y desde ese lugar tiene una gran experiencia al respecto. De hecho, en el año 2009 destacó en el espacio de competencia “Fiebre de baile”, de Chilevisión, en su segunda temporada, convirtiéndose en su flamante ganadora.

A 14 años de aquello y con 38 años de edad, Janis Pope volverá a mostrar su pasión y talento por la danza en el retorno de “Aquí se baila” y lo hará dejando stand by su vida en Argentina, en donde está radicada en la ciudad de Córdoba.

Kurt Carrera

El actor y comediante Kurt Carrera, quien logró gran popularidad siendo parte de los “Hermanos sin dolor” y “Salomón y Tutu Tutu”, junto a Pablo Zamora, también se une al elenco de Aquí se baila.

El actor que se consagró como comediante al integrar el elenco estable del espacio “Morandé con compañía” durante largos años. En 2008, además, tuvo la oportunidad de presentarse en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, justamente como “Tutu Tutu”.

Respecto a su vínculo con el baile, a Kurt Carrera desde pequeño le ha gustado practicarlo, principalmente por su fanatismo por el fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, a quien imita desde niño con sus pasos y look.

He ahí en donde ha pulido su pasión por la danza, la cual se incrementó al estudiar teatro y tener clases de actuación corporal y acercamientos a la danza contemporánea.