El área dramática de Mega compartió un emotivo video en redes, donde el actor Gabriel Urzúa lee el guion de la muerte de su personaje en "La Ley Baltazar".

La noche del miércoles, se emitió uno de los capítulos más dramáticos de La Ley Baltazar, que culminó con la muerte de Hernán, interpretado por el actor Gabriel Urzúa, quien encarnó a uno de los personajes más queridos de la serie.

Tras la emisión del episodio, la señal televisiva publicó un fragmento de video, donde Urzúa se encuentra leyendo el guion de la trágica escena. El escrito parte cuando Mariano le pide a Lucas que trasladen a Hernán a otra clínica.

Sin embargo, el personaje, que además era médico en la ficción, ya conocía su destino. En el registro, Gabriel Urzúa lee el guion en tranquilidad hasta llegar a las últimas palabras de Mariano a Hernán, momento en que se le quiebra la voz.

Ante ello, fueron varios los colegas que salieron a comentar la escena. Entre ellos Carolina Arregui, quien comentó la publicación en Instagram.

“¡Qué heavy! Nunca me había tocado ver algo así. ¡Esto toca una fibra distinta y especia!¡Qué gran trabajo hacen los dramaturgos! Qué grandes herramientas no se entregan a los actores. Gracias de corazón”, agregó después.

Después de la emisión del capítulo, la escena inmediatamente generó una ola de reacciones, donde los tuiteros fans de la teleserie, salieron a exigir explicaciones sobre por qué la producción había decidido terminar con un personaje tan querido.

Y es que Hernán y Mariano tocaron al público, generando empatía por los sentimientos que ocultaban sobre su sexualidad y abriendo además un espacio más a la comunidad LGTBIQ+ en la TV abierta.