Una de las parejas más queridas de "La Ley Baltazar" terminó esta noche, cuando finalmente Hernán falleció en los brazos de Mariano.

La noche de este miércoles se emitió uno de los capítulos más tristes de La Ley Baltazar, que culminó con la muerte de Hernán, uno de los personajes más queridos de la teleserie. La escena retrató el trágico momento en que Mariano, su interés amoroso, le pide que no se vaya.

La pareja fue una de las más populares del drama de Mega, puesto que generó cierta empatía con gran parte del público. Sobre todo, después de la desgarradora escena en que Mariano revelaba a su padre que era homosexual.

Posteriormente, la trama mostró como Mariano (Gabriel Cañas) y Hernán (Gabriel Urzúa) comenzaban una relación a escondidas que finalmente se transformó en un secreto a voces.

Fue en este contexto que Hernán, en sus últimos momentos de vida, le pedía a Mariano que iniciaran una relación formal, conversación que terminó en una discusión y posteriormente, un trágico accidente.

La Ley Baltazar esta noche mostró como frente a un Hernán agonizante, Gabriel Cañas interpretó unas últimas palabras para quien, en la ficción, fue su gran amor. “Quédate aquí conmigo, yo no quiero que te vayas, yo no quiero que esto se acabe, por favor quédate aquí conmigo”, expresó el personaje.

La escena inmediatamente generó una ola de reacciones, donde los tuiteros fans de la teleserie, salieron a exigir explicaciones sobre por qué la producción había decidido terminar con un personaje tan querido.

Y es que Hernán y Mariano tocaron al público, generando empatía por los sentimientos que ocultaban sobre su sexualidad y abriendo además un espacio más a la comunidad LGTBIQ+ en la TV abierta.