La escena de Hijos del Desierto generó conmoción entre sus seguidores. Muchos de ellos reclamaron que Mega no hubiera utilizado un mensaje previo.

El pasado jueves se emitió uno de los capítulos más dramáticos de la teleserie Hijos del Desierto. En concreto, la producción mostró el momento en que dos sujetos intentaron violar a la protagonista de la trama, Eloísa González (María José Weigel), quien finalmente fue salvada por la ‘Gato’ (Carmen Zavala).

Dentro de la ficción, la mujer se encuentra en un ascensor de Valparaíso con dos hombres en estado de ebriedad, quienes la abordan y llevan hasta un callejón oscuro para abusar de ella.

El crudo hecho fue mostrado por varios segundos, en los cuales Eloisa intentó defenderse de los antisociales. Finalmente, el personaje de Zavala llega de casualidad hasta el lugar y ataca a ambos, quienes deciden correr al darse cuenta que se trataba de una integrante de la banda de Pedro Ramírez.

Dentro de los adelantos de la producción se muestra que será el propio Ramírez (Gastón Salgado), quien buscará vengar al personaje de Weigel, de quien está enamorado.

Críticas a la escena de Hijos del Desierto

Lo cierto es que aquella escena generó amplio debate en redes sociales. Esto porque muchos de sus espectadores indicaron que se trató de una parte “dura” y que “necesitaban de un aviso”.

Con esto las personas se referían a que se podría haber utilizado un mensaje tipo “Trigger warning”, para alertar a los televidentes respecto al contenido que se iba a emitir.

“Se pasaron, no era necesario hacer una escena de abuso sexual tan larga, era necesario tanto morbo? Yo creo que hasta la actriz quedó traumada. Muy mal los guionistas, es una excelente teleserie pero se pasaron tres pueblos”, expresó una usuaria.

“Mega hoy le faltó el respeto a las víctimas de violación. Ni siquiera consideraron poner algún tipo de advertencia”, expresó otra.

En este sentido, BioBioChile tomó contacto con el Consejo Nacional de Televisión, para conocer si se han registrado denuncias a raíz de este contenido.

Desde el organismo confirmaron que hasta este viernes, a las 14:30 horas, no han registrado acciones de este tipo contra la señal privada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.