Boris y Renata, nietos de Zalo Reyes, visitaron "Mucho Gusto" en el primer 9 de noviembre sin el "Gorrión de Conchalí". Ambos homenajearon a su abuelo en una presentación que fue celebrada en redes sociales.

El 9 de noviembre es una fecha especial en la historia de Zalo Reyes y sus seguidores: se trata del día que menciona en una de sus canciones más famosas, “Ramito de Violetas”, y que cada año es motivo de homenaje para el Gorrión de Conchalí. En la primera conmemoración tras el fallecimiento del cantante, fueron sus nietos quienes se encargaron de mantener vivo su legado con una aplaudida aparición en “Mucho Gusto”.

Con Boris González acompañándolo desde el piano, Zalo volvió a cantar en TV mediante una grabación de su voz, que fue registrada en pandemia meses antes de su fallecimiento.

“Es nuestro abuelo. A veces se ve como un espectáculo, pero es un momento donde me encuentro con mi abuelito de nuevo. Gracias a él, que me invitó a hacer música, podemos estar acá”, comentó Boris, que también interpretó “Una lágrima en la garganta”.

La ocasión también sirvió para conocer a Renata González, también nieta de Zalo. “Para el 18 de este año, mi abuelo le dijo a Renata: prepárate porque para las Fiestas Patrias vamos a tocar juntos. Empezamos a ensayar. Mi abuelo falleció en agosto, trístemente, pero nadie sabe para quién trabaja. Y ella pudo acompañar a su abuelo el día de su despedida”, comentó Boris.

Lee también...

Renata también recordó con emoción a su abuelo: “Es fuerte (este día). La música era la unión y sigue siéndolo incuso, porque es como estar con él al estar cantando estas canciones”.

“Muchas veces le decían que él se farreó tener una carrera internacional, pero decía: ‘lo que quiero es estar en Conchalí, en Chile, por qué hablan mal de que no me fui’… El día del funeral, la gente fue despedirlo con mucho cariño”, remarcó Boris González.

Por estos días, ambos nietos alistan un espectáculo tecnológico con la voz de Zalo Reyes en escena y una banda apoyándolo en vivo. “Si EE.UU. tiene a su Elvis Presley, Chile tiene ue tener a su Zalo Reyes”, comentó.