Desde Mega dilucidaron las principales interrogantes que rondan a "100 Indecisos", estelar que debutó en el marco del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Tras el estreno de “100 Indecisos”, el estelar informativo de Mega de cara al plebiscito de salida sobre la propuesta de nueva Constitución, diversas dudas han rondado en redes sociales sobre la procedencia de su público en el estudio, los “100 indecisos” en cuestión.

“¿Por qué se repiten?”, “¿Quién los eligió?”, “¿Son público pagado?”, “¿Son actores pagados?”, “¿Cómo fue que dieron con ellos?”, “¿Qué ocurre si en el transcurso de los capítulos dejan de ser ‘indecisos’ y definen una postura?”. Las interrogantes sobre el programa que conduce Juan Manuel Astorga se han multiplicado en los últimos días, dando espacio a fake news y malentendidos.

BioBioChile tomó contacto con Mega para dilucidar estas dudas y ahondar en el tras bambalinas de “100 Indecisos”, uno de los programas de debate más comentados de la TV abierta en las últimas semanas.

De acuerdo a la estación privada, la producción contrató los servicios de la encuestadora Cadem, firma a cargo de la encuesta semanal Plaza Pública. De ese catastro, “todos quienes se declaran indecisos para el plebiscito son invitados al programa”, detallan.

“Luego se seleccionan según la región en que viven, sexo, edades y nivel socioeconómico. Esto para que la muestra sea representativa en términos de cómo están compuestos los indecisos a nivel país”, agregan.

Sobre la repetición de indecisos en pantalla, desde Mega aclaran que “las personas que acceden ir al programa, mientras se mantengan indecisas semanas a semana, vuelven a ser invitadas… Sólo se le pide una tasa de recambio a Cadem de un 30% de las personas que van al programa”.

Debido a esto, explican que en una de sus recientes emisiones hubo 6 personas que repitieron visita, “ya que seguían manteniéndose como indecisos, estaban dentro de la composición de la muestra y tenían interés por participar en el programa”.

Según el canal, el chequeo del público invitado es doble: por parte de Cadem y por parte de la producción del estelar.

“Además, se les pregunta a las personas si tienen interés por hacer preguntas. Cadem nos envía el listado de las personas que quieren participar con preguntas y luego la producción periodística del programa se contacta con ellos”, detallan.