El ex conductor del programa infantil Pipiripao hizo eco de la audición del cantante de jazz. Este último también se refirió a la situación que vivió en el programa de canto.

A pesar de que hace más de dos semanas apareció en pantalla la polémica audición de Jorge Caraccioli en The Voice, esta sigue generando coletazos, esta vez de parte Roberto Nicolini, mítico conductor del programa infantil, “Pipiripao”.

Para poner en contexto, a fines de abril el cantante de jazz Jorge Caraccioli audicionó para el programa de canto, en la ocasión interpretó “Spain”, un clásico del género de Chick Corea. En la ocasión el artista nacional solo logró que Gente de Zona girara su silla, integrándolo de esta manera su equipo.

Sin embargo, lo que causó la indignación del público más adulto y de diversos artistas nacionales fue que nadie reconoció al cantante. Esto ya que ha sido el encargado de musicalizar gran variedad de teleseries y comerciales de televisión de los 90.

En su audición Jorge dejó en claro sus años de carrera con su voz y al relatarlo el mismo, no obstante, aún con esto no logró ser reconocido por ninguno de los coaches.

Indignación de artistas chilenos

La primera en alzar la voz sobre el momento televisivo fue Paula Troncoso (ex integrante de Morandé con Compañía), quien declaró que habían despreciado su talento. Más tarde también se refirieron Luis Jara y Francisco Saavedra.

Sin embargo, ahora se dieron a conocer las declaraciones de su colega Roberto Nicolini sobre el momento, quien tuvo severas palabras contra los coaches.

“Él está muy por encima de todos los jurados, seamos francos”, comenzó diciendo en un comentario de Facebook, “En el medio hay mafias y/o círculos cerrados”, afirmó.

Al mismo tiempo tuvo palabras para los coaches de The Voice: “Tal vez seamos muy ingenuos al suponer que los jurados no saben antes de grabar quiénes son los participantes, sobre todo cuando va alguien del nivel de Caraccioli”, aseveró.

Jorge Caraccioli sobre su audición a The Voice

Ahora, el artista en conversación con Página 7, declaró: “Me presenté porque mi idea es abrir espacios para esta música, que no es muy conocida; y porque no hay muchos espacios para los artistas, sobre todo para los de jazz”.

Sobre la indignación que ha levantado su participación en el programa, Caraccioli también tuvo palabras: “No sabía que los otros tres no se dieron vuelta porque no les gustó. Nunca supe y me fui contento para la casa. Al otro día empecé a ver los comentarios y me di cuenta de que quedó la embarrada”, admitió.

Sin embargo, confesó que le pareció raro que solo se diera vuelta la pareja de coach. Esto ya que, a pesar de su fama, es un programa de voces y “no quiero ser autorreferente, pero si yo soy jurado y escucho a un tipo cantar una canción tan difícil, yo me doy vuelta”, aseguró.

Al mismo tiempo decidió no referirse a los jurados y afirmó que llamó a los artistas que lo han apoyado en redes sociales para agradecerles.

A continuación te dejamos la audición de Jorge Caraccioli