La reportera de 'Mucho Gusto' decidió salir del canal para trabajar en sus propios proyectos. La noticia la confirmó hoy en El Filtrador y posteriormente publicó unas palabras de agradecimiento en sus redes sociales.

Este jueves, tras volver de vacaciones, Tania Mardones salió de Mega, dejando su rol de notera en el matinal Mucho Gusto. La periodista confirmó la información en el medio El Filtrador, donde además comentó que por ahora, no se incorporará a ningún otro canal.

“Voy a enfocarme en proyectos personales, apostar a trabajar fuera de la TV pero potenciando mis redes sociales y en un proyecto digital que se viene con tuti”, comentó.

Sin embargo, aclaró que sí continuará siendo parte de La Junta, programa de Julio César Rodríguez en formato de Youtube. Tania había pasado poco más de un año trabajando en Mega, luego de haber salido de TVN a principios de 2021, donde tenía un trabajo similar en Buenos día a todos.

Los motivos de Tania Mardones para salir de Mega

A pocas horas de la noticia, Mardones compartió un post en sus redes sociales, agradeciendo las experiencias en televisión y a los equipos con los que trabajó. “Fin de un ciclo”, partió diciendo. “Siempre quise trabajar en un matinal y tuve la suerte de hacerlo en dos canales. Hoy decidí dejarlo y enfocarme en nuevos proyectos personales que me llenarán el corazón”, agregó.

Además, recalcó que las comunicaciones son lo más importante para ella, “amo comunicar, no dejaré de hacerlo porque ser periodista sigue siendo un sueño para mí”, afirmó. “Dejo atrás un montón de despachos e historias vividas. Agradezco la confianza de todos aquellos que conocí por mi trabajo”.

Anteriormente, Mardones había comentado que estaba cansada del contenido que cubría, señalando la dura realidad del reporteo en matinales, y que aquello, le afectaba por ser una persona sensible.

“Muchos problemas terribles, policiales, desaparecidos, asesinatos y todo eso a ti como periodista te pasa la cuenta. Me pasó que soy muy sensible y todos los problemas que reporteaba y la gente que yo contenía. La competencia el rating, no quieres que otro canal ‘te robe’ una persona, es súper duro”, aseguró.

Para finalizar, agregó lo difícil que había sido tomar un camino diferente. “Dejar tu zona de confort es difícil y me siento valiente por atreverme a hacerlo. El motivo de mi decisión apunta a la forma en que quiero expresarme profesionalmente. La televisión en su formato matinal ya no llenaba mi corazón”, comentó al final del post.