La premiación se realizó este viernes y fue conducido por el comediante Fabricio Copano. El animador se llevó tres categorías, el canal cuatro y el seleccionado nacional dos de los 18 premios.

El galardón que entrega hace 17 años el diario La Cuarta, reveló a sus ganadores de la versión 2022 de los ‘Copihue de Oro’, donde el conductor de CHV y también locutor de Radio BíoBío, Julio César Rodríguez junto al futbolista de La Roja, Ben Brereton, se alzaron como los grandes ganadores.

Con 18 categorías para premiar a los favoritos de la gente en las áreas de espectáculos, web, televisión y radio, el deportista chileno-inglés y el comunicador penquista se llevaron tres y dos categorías respectivamente.

Los Copihue de ‘JC’ Rodríguez y Ben Brereton

El conductor de “Podría Ser Peor” ganó el premio a Mejor Animador, categoría en la que, de acuerdo a información entregada por el diario organizador, Rodríguez habría conseguido el récord de votos de la edición 17°.

A este se suma el de Mejor Programa Web por “La Junta” espacio transmitido a través de YouTube, también conducido por ‘JC’ -como es popularmente conocido-.

Por último, el matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana”, donde Rodríguez igualmente ocupa la labor de animador se llevó el reconocimiento como Mejor Matinal.

Por su parte, el delantero de la selección chilena, Ben Brereton también fue premiado por la gente con los galardones para Deportista del Año y Rey del Copihue.

Desde el centro de concentración de “La Roja” el inglés agradeció el premio otorgado por votación popular.

Otro de los grandes ganadores fue el canal nacional Mega, quienes se llevaron cuatro de las 18 categorías.

Entre ellas están la de Mejor teleserie o serie por “Demente”, Mejor noticiero para “Meganoticias”, Mejor notero para Simón Oliveros de “Mucho Gusto” y finalmente, la de Mejor actuación para Benjamín Vicuña por su interpretación de Joaquín Acevedo en “Demente”.

Sobre este último el actor agradeció diciendo: “Muy feliz, emocionado por este premio del público, premio de todos quienes nos acompañaron. Una teleserie diferente, intensa. Rodada, grabada también en momentos difíciles por la pandemia, así que comparto esto con todo el elenco”, declaró Vicuña.

A continuación te dejamos la lista de ganadores de los ‘Copihue de Oro’:

  • Mejor programa periodístico: Mea Culpa, TVN
  • Mejor programa de viaje o cocina: Lugares que hablan Canal 13
  • Mejor programa de conversación: La Divina Comida, Chilevisión
  • Mejor programa de talentos: Yo Soy, Chilevisión
  • Mejor programa deportivo: Todos Somos Técnicos, TNT Sports
  • Mejor programa radial: Página 40, 40 Principales
  • Influencer del año: Pollo Castillo
  • Cantante de música urbana del año: Princesa Alba
  • Reina del Copihue de Oro: Priscilla Vargas
  • Premio a la trayectoria: Fernando Farías