La segunda temporada del webshow que conduce Julio César Rodríguez arrancó con controversia. El episodio, en total, estuvo seis días en línea.

Polémica y confusión generó el capítulo de estreno de la segunda temporada de “La Junta”, el webshow conducido por Julio César Rodríguez que tuvo al rapero local Standly en el arranque de su nuevo ciclo.

Tras diversas críticas surgidas en redes sociales por la supuesta actitud displicente del entrevistado, este miércoles el episodio fue eliminado de YouTube por parte de la productora HiGH, a cargo del programa.

Mediante un comunicado, la firma explicó sus razones para dar de baja la participación de Standly en “La Junta”, que apenas alcanzó a estar seis días en línea.

“Para nosotros es recurrente que cada capítulo tenga comentarios buenos y malos respecto al invitado, pero acá es donde ocurre un dilema”, señalan al inicio del texto, donde hacen alusión a un mensaje que el propio cantante escribió entre los comentarios del post en YouTube.

¿Qué escribió Standly? El siguiente mensaje: “Si supieran lo que es realmente esto, comprenderían comportamientos que tuve… Yo sólo quería entregar el real mensaje H$G y contarles lo que pasa conmigo de cuando empezó Standly. Pero la tele es así y el diálogo que utilizaron fue burlesco y no fue el que esperaba (…). La tele basura siempre será tele, una burla. Na más, pero voy pa arriba”.

Los creadores de “La Junta” rechazaron dichas afirmaciones. “Standly nos compara con la TV. Diciendo que él no está para la tele basura. Nos parece insensato compararnos con la televisión, considerando que como programa hemos abierto espacios a personas y artistas que nunca habían podido contar su historia en un medio masivo”, señalaron.

“Nosotros con la edición siempre intentamos cuidar al artista”, respondieron. “En este capítulo, Standly no aceptó una broma que Julio le devolvió. Esto generó una diferencia de opiniones pero que solucionamos en el momento”.

Según la productora, el músico y su equipo visaron personalmente la edición y emisión del episodio, práctica que aseguran es común en “La Junta” (“queremos lograr contenido que nos impulse positivamente junto con el entrevistado”).

“Por lo tanto, nos parece una falta de respeto grave acusar que el contenido del programa no refleja lo que él como artista quiso mostrar si estuvo con nosotros riéndose del capítulo. Simplemente no lo entendemos… Decidimos bajar el capítulo, ya que existiendo la oportunidad de dialogar, no obtuvimos respuesta por parte de Camilo, ni de su equipo”.

Hasta el momento, Standly ha optado por no referirse al tema.