Este 1 de abril cesaron las transmisiones en América Latina de cinco señales de cable de Disney, pero también comenzó las emisiones de DreamWorks.

El fin de una época se vivió este 31 de marzo, cuando varios canales de Disney dijeron adiós a sus transmisiones en Latinoamérica, incluyendo Disney XD.

Disney XD, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, Star Life y FX Movies desaparecieron de la parrilla de todos los cableoperadores de la región, respondiendo a los cambios que está provocando en el mundo de la entretención la llegada de los streamings.

Fue en junio del año pasado cuando se comenzó a hablar de este tema. El director ejecutivo de la firma, Bob Chapek, incluso ya había anunciado que la mayor parte de ese contenido pasaría a Disney Plus.

Si bien la decisión no es una completa sorpresa, Chapek remarcó en aquella oportunidad que cada vez los consumidores prefieren “ver más contenido en línea y Disney quiere mantenerse a la vanguardia de la tendencia”, indicando que como compañía no quieren “estar al final de esa ola”, sino que buscan estar “al frente de ella”.

La llegada de un nuevo competidor

Pero mientras algunos se van, otros llegan. Este 1 de abril también comenzó sus transmisiones DreamWorks Channel, perteneciente al famoso estudio.

La señal estará disponible en el país a través de VTR para todos los planes de clientes actuales de la empresa y dentro de su oferta ofrecerá producciones propias con clásicos como Shrek y Cómo entrenar a tu dragón; así como contenido de Illumination Studios, responsable de cintas como Minions, Sing y Trolls.

También habrá series derivadas como Un Jefe en Pañales: De Vuelta en los Negocios, Trolls: no pierdas el ritmo!; Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos; Las aventuras del Gato con Botas; Viva el rey Julien.

“Estamos encantados de lanzar DreamWorks por primera vez en Latinoamérica, trayendo todos sus amados personajes y franquicias a los hogares de todo Chile, en asociación con VTR”, dijo Marcello Coltro, SVP Marketing, Creative and Affiliate Relations, NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer Latin America.

DreamWorks Channel funciona desde 2014 y hasta el momento está disponible en 40 territorios alrededor del mundo.

Asimismo, junto a DreamWorks también retornará a VTR otras señales de NBCUniversal (conglomerado dueño del estudio): Universal TV, Syfy y Studio Universal.

Disney XD, “adiós vaquero”

Los cambios en la televisión por cable provocaron muchos comentarios en redes sociales, donde muchos lamentaron especialmente la partida de Disney XD tras casi 13 años en pantalla, cuando llegó para reemplazar el canal infantil Jetix.