La conductora de Carmen Gloria a tu servicio confirmó que se quedará en la señal pública luego de trascendidos que apuntaron a su reciente renegociación de contrato.

Se acabó la espera. Carmen Gloria Arroyo (56), abogada y animadora, confirmó que se quedará en Televisión Nacional de Chile (TVN) por al menos dos años más, hasta diciembre de 2023, luego de una negociación con la señal pública. “Había que sentarse a conversar”, dice a BioBioChile.

Su vínculo contractual terminaba este 31 de diciembre y, luego que se filtrara la información, rápidamente comenzaron las especulaciones sobre su continuación la señal y, por ende, del programa que conduce Carmen Gloria a Tu Servicio.

Algunos trascendidos apuntaban a que dejaría la estación tras no llegar a acuerdos. No obstante, tras indicar que se quedará, aclara parte de lo ocurrido, aunque sin entrar en detalles pues afirma que “todo se mantiene dentro de las conversaciones privadas” y que “jamás” entregará declaraciones sobre ello.

Se queda

“Efectivamente mi contrato vence el 31 de diciembre de este año y por lo tanto había que sentarse a conversar si renovábamos en TVN, si me iba de TVN y en qué condiciones renovaba con TVN”, explica.

A Arroyo lo que le preocupaba, detalla, era su estabilidad y la de su equipo. “Nos movemos siempre en bloque, nos cuidamos siempre todos. Había que dejar claras las cosas y en eso nos demoramos un poquito, en dejar claro los puntos que eran importantes”, señala.

Ella, afirma, buscó quedarse en TVN. Apunta a que es la señal que llega a los chilenos, hasta a lugares recónditos del país, y que lo nota cada vez que viaja.

“Finalmente esto tiene un final feliz, más allá de todas las vueltas, reuniones y discrepancias que pudieron surgir durante este tiempo, para nosotros siempre TVN fue prioridad”, dice.

La posibilidad de marcharse, no obstante, era cierta, como ocurre en las renovaciones “sobre todo cuando se barajan otras posibilidades y otras ofertas”. Indica, además, que “en su minuto sí nos sentamos a revisar cuáles eran las opciones y oportunidades que nosotros como programa, como equipo, teníamos para tomar una decisión”.

Carmen Gloria a tu servicio, el recuento

Según estadísticas de la señal, el espacio de televisión conducido por Carmen Gloria Arroyo se ubica compartiendo el segundo lugar con Chilevisión, luego de Mega y sobre Canal 13, con 6,6 puntos de rating promedio en esta temporada, en la que ya van 202 capítulos.

La producción tiene un foco de servicio donde media entre personas para resolver sus problemas, mientras les enseña y orienta en el ámbito legal empoderando con conocimiento a las personas.

En las cuatro temporadas que el programa lleva en la señal, han participado más de 2.900 personas. Mientras, este 2021 se han mostrado en pantalla 272 casos, de los que 55% han llegado a acuerdos que luego son tramitados en tribunales.

El programa, además, tomó como bandera de lucha la erradicación de la violencia contra la mujer y la equidad de género, con lo que en el equipo se propusieron presentar cada semana especialistas que hablen sobre la problemática en el país. Micromachismo, violencia física, violencia psicológica, y violencia verbal son algunos de los temas abordados.