Luego de la fuga del reo que cometió el crimen -que terminó quitándose la vida- Gendarmería emitió un comunicado en que anunciaron la destitución del personal que estaba a cargo de la seguridad durante la fuga.

El animador del matinal Contigo en la mañana Julio César JC Rodríguez se descargó este jueves luego que una cercana a Teresita Ponce, asesinada este miércoles en manos de su expareja, entregara nuevos antecedentes sobre el crimen. “Ayuda a cambio de silencio”, dijo.

La mujer, tal como reportó BioBioChile, habría sido secuestrada en la comuna de La Granja y apareció fallecida en Copiapó. La Fiscalía Sur y la Policía de Investigaciones indagan el caso sindicado como secuestro con femicidio, donde el responsable sería Sebastián Vásquez, su expareja que se fugó de la cárcel -donde estaba recluso por el asesinato de otra mujer– para cometer el delito.

En concreto, según recoge La Cuarta, fue Catalina Guerra, amiga de la víctima, quien estuvo como entrevistada en el programa.

La joven acusó que recibieron una visita de un funcionario del Ministerio del Interior, que les comunicó que se harían cargo de los gastos funerarios, y que se negaron a personas que se habían ofrecido para costear la ceremonia.

“Ayer vino el Ministerio del Interior, (a decirnos) que ellos se iban a hacer cargo de todo del funeral de mi amiga. Que la iban a trasladar, todo. Que no habláramos con la prensa, que no diéramos entrevistas (…) Ahora se están lavando las manos, dicen que tienen que hacerlo por su cuenta”, acusó.

“Nos pidieron que no hiciéramos entrevista ni nada”, insistió luego.

Más tarde, en el espacio que comparte con Monserrat Álvarez, el conductor oriundo de Hualpén se quejó porque “lamentablemente terminamos el despacho con alguien de una entidad de gobierno que deja su tarjeta, que cree que porque la gente es humilde la pueden acallar. Porque esa es la verdad, le ofrecen ayuda a cambio de silencio”.

“Eso tienen que… discúlpame Monse, estoy picadísimo. Eso tienen que aclararlo. El tipo que dejó ahí una tarjeta y que ofrece ayuda a cambio de silencio, tiene que aclararlo. El ministro o alguien. Es la peor conducta que he visto en mucho tiempo, porque a la gente humilde no se le puede tratar así. Es tremendo”, añadió.

Recordemos que luego de la fuga del reo, que terminó quitándose la vida, Gendarmería emitió un comunicado en que anunciaron la destitución del personal que estaba a cargo de la seguridad durante la fuga.

“La autoridad penitenciaria, sin perjuicio del sumario administrativo interno que determinará otras eventuales responsabilidades, ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave negligencia que implicó su actuar en el marco de trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de la persona privada de libertad”, comunicaron.