Cerca de las 18:00 horas de este sábado, a horas de que comience el bloque del cierre de la cruzada solidaria, la Teletón anunció un nuevo cómputo de poco más de 11 mil millones de pesos, que recién representa el 31% de su meta que supera los 34 mil millones de pesos.

La información llegó de mano del animador Mario Kreutzberger, que estaba acompañado de Rafael Araneda, Martín Cárcamo, Julián Elfenbein y Millaray Viera.

En concreto, el programa solidario ha reunido hasta esta tarde $11.063.817.093, cuando el objetivo alcanza los $34.703.593.204.

En el cómputo anterior, la producción recién superaba los 9 mil millones de pesos, un 26% de su objetivo.

“Falta mucho. Esto tiene que ser un incentivo para meterle más energía a esta cosita”, dijo en ese momento Araneda. “Depositen ahora, que sea real, necesitamos esa empatía”, emplazó después Karla Constant, que se encontraba en el escenario.

En esta ocasión, la Teletón ha vivido una particular edición luego que se realice en medio de la pandemia de covid-19 y tras el anuncio inédito de La Red de no emitir el programa, cuestionando la transparencia.

El comienzo del cierre del espacio está programado para las 22:00 horas de este sábado desde el mismo Teatro Teletón. En su versión 2021, la producción no tendrá la tradicional clausura en el Estadio Nacional debido a la crisis sanitaria.