"Se ha ido al cielo la gran actriz chilena, esposa, madre e hija insuperable Gladys del Río", confirmó en una publicación su hija Claudia.

La actriz nacional Gladys del Río falleció este sábado a los 79 años.

La intérprete habría muerto debido a un paro cardiorrespiratorio.

Gladys del Río, que estuvo casada con el también fallecido actor Jorge Pedreros, fue parte de la producción humorística Jappening con Ja (TVN), donde interpretó a la Señora Pochi.

El deceso fue confirmado por la hija de la actriz, Claudia Pedreros, quien colgó una fotografía de su madre en Facebook e informó que esta jornada “se ha ido al cielo la gran actriz chilena, esposa, madre e hija insuperable Gladys del Río”.

“El cielo puede sonreír porque el amor volvió a unirlos y ¡ahora por siempre! El mejor matrimonio del mundo, Gladys del Río y Jorge Pedreros.
Gracias a la vida por darme la oportunidad de amarla hasta su último momento”, cerró.

El actor Eduardo Ravani, que también fue parte de la comedia, también se refirió al deceso mediante la red social.

“La escena nacional se viste de luto… Se va una compañera de vida… Descansa en paz Gladys del Río”, escribió en su cuenta de Facebook, generando pesar entre sus seguidores.

El actor Fernando Alarcón, intérprete en Jappening con Ja, dijo a BioBioChile que según la información que maneja la actriz falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Lee también...

“Ella estaba delicada de salud y esto ya culminó hoy”, se lamentó.

La trayectoria de la actriz incluye, además, haber sido la fundadora del teatro Teknos de la Universidad Técnica del Estado, además de su participación en teleseries locales, filmes y diversos programas de conversación.

El velorio de la actriz se realizará este sábado y domingo en la Parroquia San Francisco de Asís del paradero 271/2 de Gran Avenida, informó su hija.