Luego que este sábado se confirmara el fallecimiento de la actriz Gladys del Río a los 79 años, el actor Fernando Alarcón se reconoció “devastado”.

Lee también...

Tanto Del Río como Alarcón trabajaron juntos en la recordada comedia Jappening con Ja, emitida entre 1978 y 2004 en TVN y Mega. En la producción también participó como fundador Jorge Pedreros, el fallecido esposo de Gladys.

“Recién me enteré de la muerte de Gladys del Río”, se lamentó en conversación con BioBioChile, al mismo tiempo que reconoció: “Estoy bien devastado”.

“Trabajó tantos años conmigo, con el grupo. Era una actriz completísima. Cantante, actriz, hizo comedias musicales, un montón”, recordó.

ARCHIVO | Captura de TVN

En la producción, que contaba con distintos sketchs, Alarcón fue conocido por interpretar a personajes como Canitrot y Pepito TV. La interpretación más recordada de Del Río, en tanto, fue la aclamada Señora Pochi.

Respecto de las causas de la muerte, sostuvo que “ella estaba delicada de salud y parece que esto ya culminó hoy con un paro cardiorrespiratorio”.

Sobre lo que ocurrirá tras su fallecimiento, respecto de velorio y eventual funeral, dijo que la familia de la actriz estaría estudiando los siguientes pasos.

“Fue una gran actriz”, cerró lamentándose.

La información del deceso fue primero confirmada por el también actor de Jappening con ja Eduardo Ravani, quien publicó en Facebook que “la escena nacional se viste de luto”.

“Se va una compañera de vida… Descansa en paz Gladys del Río”, añadió, generando pesar entre sus seguidores.