Mediante una transmisión vía Instagram Live, Gonzalo Valenzuela reflexionó sobre su rol en “Demente”, la exitosa teleserie nocturna de Mega.

“Tiene una bronca grande, con el personaje de Joaquín, y por ahí podría venir algo. Él se ha sentido desplazado de la familia por este cuñado. (Su motivación) podrían ser los celos”, contó desde Argentina.

En la trama, Valenzuela encarna al polémico Emiliano Betancourt, uno de los primeros sospechosos del secuestro infantil que mueve la historia. A pesar de los anterior, la policía rápidamente lo desechó entre los posibles culpables.

“Él (Emiliano) es un bueno, es tonto, aunque en realidad no es tonto. Está en otro planeta; pareciera”, reflexionó sobre su personaje.

“Él tiene la peor onda con la policía. Y además representa a una clase alta bastante estúpida, por decirlo de alguna forma, que se siente superiores al resto de la gente y habla desde ese lugar, que es nefasto, pero que es encantador. Yo tuve la pega de introducirme ahí”, contó.

“Es un lugar en el que tomé le decisión de introducirme: hablarle a la policía como si fueran unos pobres y tristes (diablos). Y eso representa a una clase que está completamente desvinculada de la realidad. Hay una crítica ahí. Y los directores me lo compraron”, aseguró.

A su vez, el actor reflexionó sobre las críticas sociales implícitas y explícitas no sólo de su personaje, sino de la historia completa.

“Es una crítica a la gente que está perdida, que no está conectada con nada, ni con la realidad… Lo mismo que en una escena (Emiliano) le dice a la policía: ‘aquí estamos hablando de plata, qué sabís tú"”, añadió.

“Hay una critica que para mí era importante hacer, pero desde la liviandad del personaje, no queriendo hacer la crítica, sino haciendo que parezca algo natural”, reveló sobre el estilo displicente de su interpretado.

“Para Emiliano, que su familia dudara de él fue la peor traición del mundo… Dentro de este gran drama, de esta tragedia, que haya un personaje fuera de ese tono me parecía muy atractivo. Es el instrumento que desafina; el que está en otra. No le toma el peso, y eso lo hace ser desconectado y hasta peligroso”, apuntó.