Una importante noticia dio a conocer este lunes la actriz nacional Ingrid Cruz, al confirmar que recibió una invitación para ser jurada honorífica en la próxima edición de los Premios Emmy, donde se evalúan contenidos relacionados a la televisión.

En concreto, la intérprete estará en el panel anual dentro de la categoría Telenovela/Ficción, habiendo sido contactada por la cadena Telemundo.

“Yo lo siento como un tremendo honor que te llamen para algo así, que les importe tu opinión, porque además, cuando es en Latinoamérica, casi siempre llaman a actores y directores de México y Argentina. Me parece muy bueno que ahora Chile empiece a tener un espacio dentro de la televisión de la región”, indicó en conversación con El Mercurio.

Durante esta tarde, Cruz se extendió más respecto a esta nominación en redes sociales, indicando que recibió la noticia mientras estaba descansando en la playa.

“Recibí una invitación a nombre de la International Academy of Television Arts and Sciences y Telemundo Internacional, anfitrión oficial de la ronda semifinal de juzgamiento de la edición, 49th International Emmy®️ Awards 2021 para ser jueza honorífica en el panel anual de evaluación Categoría Telenovela/Ficción”, indicó.

“Estoy muy orgullosa de que se incluyan jurados chilenos y es un tremendo honor para mi ser jurado de los International Emmy”, agregó.

De acuerdo a lo expuesto por el citado medio, este jurado se reunirá el próximo 5 de agosto para discutir qué candidatos participarán en la nominación final, que se anunciará en septiembre.

Hay que señalar que la actriz actualmente es parte del área dramática de Mega, teniendo un rol importante en estos días de la teleserie nocturna Demente.