El actor Francisco Pérez-Bannen recordó cómo fue salida de TVN, donde trabajó por casi de 18 años.

El intérprete que actualmente es parte de Demente, en Mega, participó del podcast Impacto en el Rostro, donde reveló algunos detalles desconocidos de su partida del canal público.

Según narró el actor, la situación se dio en 2012, en medio de un recambio de ejecutivos, y en un periodo donde el área dramática ya había comenzado a perder a algunos de sus rostros como Sigrid Alegría.

Por esos días, la estación también había comenzado a probar suerte con las teleseries en horario de almuerzo y en ese momento estaba emitiendo la Dama y Obrero, donde Pérez-Bannen era uno de los protagonistas.

TVN

“No era una buena señal para el canal”

“En esa época empezó a haber un cambio en la línea ejecutiva de TVN”, comenzó.

“Nosotros -la gente del área dramática- estábamos acostumbrados a conversar y negociar con nuestros productores de teleseries, que eran personas con las que había confianza, con quienes podíamos tener conversaciones muy llanas y honestas”, reconoció.

Cuando llegó su turno para revisar su contrato, debió hacerlo con una figura desconocida para él, así como su forma de trabajar.

“Era de esas personas que negocian contigo con una frialdad y con unas técnicas de negociación duras, que yo las encontré muy indecentes para llevar dieciocho años en un canal, para estar súper camiseteado y para sentirme parte de esa familia que era el área dramática”, recordó

Esa reunión fue una señal de que las cosas no irían bien. “Avizoré que esto no era una buena señal para el canal”, comentó.

“Este canal se va a hundir”

“Yo dije ‘si esto va a empezar así, este canal se va a hundir’, porque le estaban quitando todo peso a las relaciones humanas y las personas que realmente están en el día a día construyendo el canal”, agregó.

A pesar de que María Eugenia Rencoret intentó persuadirlo, él ya había tomado una decisión.

“La Quena siempre se la jugó por mí, imagínate, nos conocíamos hace muchos años. Me dijo que me tenía que quedar, que yo era parte de ahí, e intentó hacer lo que pudo, pero cuento corto, la Quena se fue cuatro meses después”, recordó.

Finalmente, el actor informó a los ejecutivos que “‘hasta aquí llego’. Y con mucho dolor, porque nací en TVN”.

El intérprete lamentó profundamente su salida, pero también la forma en que fue tratado y pensó además en sus compañeros.

“’Si supuestamente yo que me sentía súper querido, que me sentía un actor súper parte del área dramática, estoy teniendo estas conversaciones, ¿qué queda para los actores y actrices jóvenes, los que llevan menos tiempo? Esto se va a transformar en una moledora de carne’”, cerró.

Pérez-Bannen emigró a Canal 13 donde fue parte de Secretos en el Jardín (2013), Valió la pena (2014) y Veinteañero a los 40 (2015).