El programa Yo Soy vive su cuarto ciclo con los mejores imitadores de las tres temporadas anteriores. Luego de concluir la tercera fase se anunció una competencia que enfrentaría a los más destacados del espacio televisivo.

No obstante, a pocas semanas de su inicio, algunos participantes anunciaron su retiro del show para aceptar nuevos desafíos, como fue el caso de Sebastián Landa, imitador de José Feliciano, quien en medio de un programa anunció que se retiraría, dejando con un gusto amargo a sus seguidores y al jurado.

Otro caso fue el de Nicolás Cid, imitador de Steve Perry y quien se coronó como ganador en la tercera temporada, quien el pasado domingo reveló durante el programa que padecía cáncer de tiroides, razón por la cual debía abandonar la competencia para operarse, dejando impactados a jurados y audiencia debido que por meses lo mantuvo en secreto.

Esta vez, la renuncia de otro de los participantes llega de la mano del productor ejecutivo de Yo Soy, Carlos Valencia, quien en conversación con el portal TiempoX, reveló que deparará el futuro del imitador de Luis Miguel.

“Van por una oportunidad en México, que nos parece increíble, porque este programa en Chile les dio la plataforma para que en México los vieran y los quisieran llevar”, señaló al sitio antes mencionado.

De acuerdo a explicaciones del Valencia, Santos partiría a un programa similar al formato de Chilevisión, el cual tendría otro nombre.

Sobre la continuación del programa, el productor ejecutivo manifestó que tienen la intención de traer a participantes desde otras latitudes, una vez la pandemia lo permita. “Traer a los mejores imitadores de América, que puedan venir a desafiar a los mejores de Chile, y sea la gran batalla final y que de ahí salga el mejor de los mejores”.

“La gente también pueda ver otro tipo de cantantes, otros artistas, géneros musicales en escena y se sigan sorprendiendo con esta temporada”, concluyó Valencia.

Ricky Santos, además de encarnar a Luis Miguel, durante los últimos capítulos sorprendió al jurado imitando al puertorriqueño Ricky Martin, siendo destacado por su trabajo y gran parecido.