La actriz mexicana Florinda Meza reaccionó exaltada luego que la prensa local le consultada por los rumores que indican que demandaría a los hijos de su fallecido esposo, el actor Roberto Gómez Bolaños. “¡Ay, qué pregunta!”, lanzó.

Los trascendidos comenzaron cuando la mujer de 72 años, que en la serie El Chavo del 8 interpretó a Doña Florinda, contrató al “abogado de las estrellas” Guillermo Pous.

Incluso, compartió una fotografía con él y escribió que “siempre es agradable estar con un hombre tan elegante y sobre todo, tan pulcro, tanto en el vestir como en su trabajo. Fue un verdadero placer”. Antes de terminar el post agregó las etiquetas #LaBonitaVecindadVirtual y #ElRegresodeFlorinda.

Si bien en su publicación no dejó entrever sus intenciones, la prensa mexicana comenzó a especular que la artista se estaría asesorando legalmente para presentar una demanda contra uno de los hijos de su fallecido esposo Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, para reclamar derechos sobre una miniserie de la vida y obra del recordado “Chespirito”.

“¡Ay, qué pregunta! Estás volviendo a plantear… Estás volviendo a condicionar algo. Ustedes condicionan algo para que conteste lo que ustedes quieren. No puedo contestar hasta más de donde sé. Lo que quieran saber de cuestiones legales, tienen que hablar con el licenciado”, fue la reacción, enojada, luego de ser consultada en el programa Sale el Sol por los rumores, mientras circulaba por un aeropuerto .

“No puedo comentar mucho por una razón. Contraté a un abogado para que fuera mi asesor legal, porque fíjense que justamente de eso no sé nada (…) No te puedo contestar una cosa de esas porque estás poniendo palabras en mi boca, frases en tu pregunta”, agregó.

Más tarde aclaró que contrató al abogado porque “para muchas cosas necesitas un representante legal. De pronto te entregan contratos las empresas productoras a las cuales no les entiendo un caramba

Señaló, además, que por “ahora no hay regalías”. Esto, luego que en agosto de 2020 se anunciara que los icónicos programas saldrían del aire debido a, presuntamente, una falta de acuerdo entre la familia de Bolaños y Televisa.

“Si sacaron los programas del aire no hay regalías (…) Pero yo no necesito el programa Chespirito para vivir, claro que tengo determinados derechos como todos los actores”, sentenció Meza.

Tras la muerte de Chespirito, la revista Forbes estimó que El Chavo del 8, que catapultó a la fama en países hispano parlantes a Gómez Bolaños, había reportado a Televisa unos 1.700 millones de dólares hasta el 2014.

Mira su reacción a continuación: