El periodista Francisco Sanfurgo recordó el ataque del que fue víctima, junto a otros equipos de televisión, durante el funeral del malabarista Francisco Martínez muerto tras disparos de carabineros en Panguipulli, en febrero pasado. “Ellos son de la tele”, asegura que decían los agresores.

Fue en conversación con el programa El Cuestionario (WappTV), que conduce Julio Jung Jr., que el comunicador, que recientemente renunció a Chilevisión para irse a vivir a Concepción junto a su familia, rememoró los hechos mientras hablaban sobre el ataque a Iván Núñez en Tirúa y de cómo reportean en situaciones complejas.

“La mayoría de los medios estaban esperando en el cementerio (Parque el Prado de Puente Alto), nosotros decidimos no esperar e ir más allá para hacer la llegada junto con la caravana. Y TVN había partido incluso antes”, dijo en declaraciones recogidas por Glamorama.

Continuó explicando que “nos pusimos junto con la caravana, íbamos casi en paralelo con TVN, las camionetas avanzando y por supuesto que las cámaras grabando hacia atrás a los periodistas”.

En el lugar también estaba la periodista Daniela Muñoz, que en ese momento trabajaba para el Buenos Días a Todos (TVN) y días atrás arribó a Contigo en la Mañana y Contigo en Directo de Chilevisión, tras la salida de Sanfurgo.

Fue ella quien, según pudo conocer BioBioChile en ese minuto, recibió la peor parte, pues terminó con una lesión aparentemente grave en la zona cercana a la flexura del codo, tal como muestran fotografías filtradas.

Sanfurgo siguió detallando que “en el furgón iba la Dani Muñoz (…) de repente vamos en paralelo y se nos pone delante de nosotros una moto con un encapuchado y se chanta. TVN sigue y a nosotros atrás nos empiezan a apuntar, ‘¡weón, la tele!’, en cualquier minuto nos apedreaban o algo nos pasaba (sic)”.

“Empezaron a decir ‘ellos son de la tele’, casi que a ficharnos. En algún minuto el weón de la moto avanza y cuando avanza yo le digo al conductor ‘weón, gira a la izquierda, chao con esto’ y nos fuimos (sic)”, agregó.

Si bien ellos pudieron salir del lugar, dijo que al equipo de TVN “los apedrearon, les apedrearon la van, les rompieron la cámara, la Daniela quedó con el brazo cortado por los vidrios, es decir la cagá (sic)”.

Revisa el momento a continuación: