Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La tarde de este lunes fueron filtradas dos fotografías que dan cuenta de las consecuencias del ataque a la prensa, en medio del funeral del malabarista Francisco Martínez, fallecido a manos de carabineros tras recibir disparos en Panguipulli. Una de las involucradas fue Daniela Muñoz, periodista del Buenos Días a Todos (TVN).

En el lugar, en el que se estaba transportando y despidiendo al féretro, también se encontraban equipos de otros canales.

En horas posteriores al ataque, BioBioChile pudo confirmar que la comunicadora había terminado con lesiones.

En sus Historias de Instagram, Muñoz comentó que “solamente hay contusiones de por medio, un pequeño corte en el brazo que va a pasar”.

En efecto, las dos capturas filtradas -que fueron verificadas- muestran una lesión aparentemente grave en la zona cercana a la flexura del codo.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Brazo de Daniela Muñoz
Haz click aquí para mostrar el contenido
Brazo de Daniela Muñoz

“Fue algo absolutamente inesperado. Estaba todo bien hasta cierto minuto y de un momento a otro la situación se puso mucho más compleja”, relató este lunes la periodista.

Más tarde, sostuvo que lo “lamentable de todo es que este tipo de situaciones ocurran cuando uno está haciendo su trabajo. Nosotros estábamos haciendo nuestro trabajo, estábamos informando”.

Distintos registros quedaron del incidente. Uno de ellos fue mostrado en el matinal y comentado por el periodista Gonzalo Ramírez en medio del espacio.

“Un hecho preocupante. Los equipos de prensa estaban también siguiendo el cortejo fúnebre (…) una serie de sujetos a rostro cubierto comienzan a atacar a los equipos que estaban haciendo esa cobertura. Uno de ellos, equipo nuestro que tuvo inconvenientes”, relató.

“Algunas personas del equipo tuvieron algún tipo de lesión menor“, especificó.

Este medio tomó contacto con TVN en momentos posterior al ataque y tras la filtración de las fotografías. No obstante, decidieron no referirse a los hechos.