La modelo argentina Rocío Marengo, conocida en Chile por sus participaciones en televisión, se sinceró sobre sus deseos de ser madre y afirmó que la oportunidad “no ha llegado” y que es “un tema delicado” para ella.

En el programa Intrusos del país trasandino, la mujer de 40 años confesó que tiene “muchas ganas de ser madre” con su pareja de hace siete años, Eduardo Fort, quien tiene tres hijos.

“Estamos recontra bien con Edu, hay proyectos y dejamos los proyectos en manos de Dios”, agregó.

Sobre la maternidad, emplazó a que “venga cuando tenga que venir, si es que tiene que venir. Yo no cumplo el rol de madre de sus hijos, que no me corresponde, pero sí de novia y trato de ayudarlo en la crianza”.

Sus declaraciones, no obstante, dejan en evidencia que concebir un bebé ha sido complicado para la pareja, pues indicó que “a veces las cosas no se dan, no tiene que ver con que uno quiera o no quiera las cosas”.

Más tarde advirtió que han intentado diferentes métodos, aunque no especificó cuáles. “He buscado por otros lados y no ha llegado, es un tema re delicado“, dijo.

Visiblemente afectada, la exparticipante de MasterChef Celebrity (Canal 13) emplazó a las féminas del panel de Instrusos a enviar un mensaje: las mujeres no necesitan ser madres para sentirse realizadas, tampoco están obligadas.

Recordemos que una de las últimas apariciones de Marengo en Chile ocurrió en el programa culinario, donde logró llegar hasta la final junto a César Campos y Natalia Duco. Esta última, finalmente, se coronó como la gran ganadora.

El último capítulo fue emitido en agosto de 2020, en plena pandemia de covid-19. Debido a esto, Marengo apareció mediante un holograma por encontrarse en su país, Argentina, imposibilitada de viajar a territorio nacional.