Y finalmente Natalia Duco se convirtió en la primera Masterchef Celebrity chilena, tras ganar la competencia de cocina de Canal 13.

Aunque la final fue grabada en Colombia durante el verano, el resultado se supo la noche del domingo con un formato muy diferente al que nos tenía acostumbrados el programa.

Debido a la pandemia de coronavirus y las normas de seguridad, algunos protagonistas de la producción no pudieron viajar a Chile para conocer al gran ganador, pero eso no impidió que estuvieran presentes.

La finalista Rocío Marengo, quien se encuentra en Argentina, apareció en una pantalla donde estuvo junto a sus compañeros César Campos y Natalia Duco. Sin embargo, lo más curioso fueron los hologramas de los jueces Fernanda Fuentes -desde España- y Jorge Rausch -desde Colombia-, al más puro estilo de Star Wars.

Fuentes y Rausch grabaron su participación en un croma verde, imágenes con las que la producción trabajó posteriormente. Canal 13 había utilizado previamente este tipo de tecnología en su noticiero Teletrece, el cual sacó bastantes risas en ese momento.

A diferencia de otras finales, esta vez los competidores no estuvieron acompañados por sus familias ni tampoco por sus excompañeros, esto como medida de prevención por el coronavirus.

Rating

Entre las 22:35 y las 00:49 horas, la final del espacio de cocina marcó un promedio de 16,9 puntos, con peak de 19. En el mismo horario, CHV registró 8,2, Mega 9,7 y TVN 4,6.

Además, las redes sociales se llenaron comentarios y más de una broma por la aparición de los jueces.

Mira aquí las reacciones: