La guionista María José Galleguillos, quien participó de la producción de 2007 Amor por Accidente (TVN), recordó la salida de la actriz Ángela Contreras de la teleserie y afirmó que se trató de “un desacierto muy grande”.

Contreras interpretó a Isabela, quien estaba casada con Gustavo (Francisco Pérez-Bannen). No obstante, éste tenía una amante, Adriana (Luz Valdivieso) con quien pretendía escaparse, pero la jugada se ve truncada luego que el hombre sufriera un accidente y perdiera la memoria.

Es en este contexto que el personaje de Contreras se reencuentra con Martín (Francisco Melo), un amor de juventud… y comienza a poner en duda el cariño por su esposo.

En medio de la trama, Isabela sufre de un tumor cancerígeno que la deja con pocas posibilidades de sobrevida, aunque más tarde muere en un accidente de tránsito, dejando la historia a medias.

El fallecimiento, por lo demás, significó un quiebre en el rating, pues tras el acontecimiento Lola (Canal 13) comenzó a liderar la sintonía.

TVN

“Yo creo que fue una mala decisión. Todo fue un desacierto muy grande. Porque después había que hacer que el protagonista (Melo), que estaba enamorado de ella, se tuviera que enamorar de otra mujer. Entonces, a mí me parecía que eso no era de un personaje protagónico de teleserie”, recordó Galleguillos en conversación con el programa de Youtube Modo Teleseries.

“Siempre he pensado que ella debió haber seguido viva o en alguna parte, donde él tuviera que buscarla. A mí me pareció un desacierto haberla matado. No fue bueno para la historia, porque además la teleserie estaba empezando a repuntar y pasó esto”, continuó.

La guionista rememoró que la idea de sacar a Contreras de la teleserie vino por parte de la producción. “Fue algo ajeno a nosotros. Fue algo que se nos pidió y ahí Marcelo (Leonart), que era jefe de equipo, tuvo que negociarlo. Los guionistas no queríamos matar a la protagonista. No fue algo que surgiera de nosotros”, se defendió.

Aseguró, además, que la reacción de la actriz fue de sorpresa, pues “estaba desconcertada y le explicaron que era un vuelco para hacer subir el rating. Pero ella estaba desconcertada. Es que es raro que una teleserie suba el rating matando a la protagonista”.

Para Contreras, este giro en la teleserie significó su última actuación en televisión. Previamente había participado en Ámame (1993), La Fiera (1999), Amores de mercado (2001) y Cómplices (2006).