El exchico reality Óscar Garcés denunció que fue víctima de una violenta agresión en la calle, tras ser abordado por dos desconocidos en la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana. El rostro de televisión responsabilizó a Mega por los hechos.

Esto, luego que la señal de Bethia decidiera retransmitir el reality ¿Volverías con tu ex? en el que Garcés participó durante 2016, tiempo en que su personaje no fue muy querido por la audiencia.

Óscar ha pedido que se le pague por la retransmisión e, incluso, ha dejado en manifiesto sus dudas respecto del contrato que firmó con el canal.

En esta ocasión, respecto de la agresión, Garcés publicó en su cuenta de Instagram fotografías en las que se aprecia una lesión en su rostro. “Fui abordado por dos personas, sólo con la finalidad de molestarme… seguí caminado y recibó un empujón que terminó con un ojo ensangrentado (producto de golpearme con un palo) y puntos en el ojo derecho”, escribió.

De acuerdo a sus dichos, la responsabilidad recae en la estación televisiva, pues afirmó que “Mega, al no tener contrato vigente con mi persona (por reemisión) es el único responsable de que esto esté sucediendo”.

Añadió que “la responsabilidad recaerá sobre ellos y los que resulten responsables de no cumplir con lo pactado en el año 2016″.

BioBioChile intentó contactar al actor, y éste sólo se limitó a reafirmar sus escritos en Instagram y a manifestar que no está disponible para dar entrevistas. “No voy a hablar nada de eso yo, sólo mi abogada va a hablar”, dijo.

En tanto, la abogada Bárbara Soto, quien representa a Garcés, afirmó que “él ha sufrido amenazas y agresiones físicas y de carácter psicológico porque está saliendo en Mega, porque a él, al parecer, le desfavoreció su participación en Mega en aquel entonces, en 2016”.

“Él tuvo problemas de funas por internet en 2016, entonces si él hoy aparece nuevamente en el mismo reality (…) está siendo perjudicado el doble”, agregó.

https://www.instagram.com/p/CEVYG-0J4Nn/

Lesiones y “demanda lista”

En cuanto a la emisión, la abogada aseguró que ya tienen la demanda civil redactada y, por las agresiones, estarían evaluando interponer una querella penal también contra el canal. “Nosotros tenemos la demanda civil lista, hemos tratado de negociar con Mega y no hemos tenido respuesta“, comentó

“Desde el punto de vista penal, en este caso sería una querella por agresión, aunque no tenemos claridad si vamos a responsabilizar a Mega (…) porque aquí hay responsables directos y responsables subsidiarios“, explicó.

Para ella, “Mega es responsable de forma subsidiaria“, debido a que está reemitiendo el reality, lo que estaría produciendo los comentarios, amenazas y agresiones en contra de su cliente.

“Tengo varios pantallazos de agresiones verbales, e incluso amenaza. Desconozco quiénes son las personas, pero están en Instagram, Facebook, en distintas redes sociales, en las que manifiestan su molestia porque Óscar está en el reality”, cerró.

Captura | Instagram