Bastante molesto se encuentra por estos días Óscar Garcés, luego que Mega decidiera emitir nuevamente su exitoso reality ¿Volverías con tu ex?.

Según explicó el actor de 38 años de edad a través de sus redes sociales, desde hace dos semanas -cuando se enteró que la estación televisiva volvería a pasar al aire el programa- ha estado tratando de contactarse con Mega para que le hagan llegar una copia del contrato que firmó en 2015 antes de entrar al encierro.

Garcés sostiene que, al parecer, la copia del contrato que él tiene en su poder y el que posee Mega “difieren en varios puntos y cláusulas”.

En su publicación, el intérprete dio un plazo de tres días hábiles a la estación televisiva para que cumplan con lo solicitado. De lo contrario, indicó, interpondrá con sus abogados una demanda contra el canal “y contra todas las las personas que resulten responsables del incumplimientos al contrato que yo firmé en diciembre de 2015”.

Óscar Garcés | Instagram
Óscar Garcés | Instagram

“Yo tengo mi contrato en mano y empecé a tratar de comunicarme con ellos hace dos semanas atrás. Hablé con 500 personas pero nadie me dio bola, me dejaban esperando en el teléfono, hasta el día de hoy, que producto de la publicación se comunicaron conmigo”, señaló el actor en conversación con BioBioChile.

“Mi contrato dice que los derechos de imagen de mi persona vencieron en 2018. Entonces lo que yo solicito, como cualquier trabajador, es una copia del contrato que firmé con ellos, nada más que eso. Y se negaron a enviármelo, hasta hoy, porque dijeron que iban a hablar entre abogados. Así que desde hoy día está hablando mi abogada con los abogados de ellos”, sostuvo.

“Pero lo que no entiendo es la dificultad del canal de enviarme una copia del contrato, porque se supone que los contratos son iguales, una copia para ellos y una para mi”, puntualizó.

“Las dos semanas estuve tratando de que me enviaran una copia y se me negó, y hoy día me dijeron ‘mándanos tú una copia del tuyo’. ¿Pero por qué les voy a mandar una copia del mío? ¿Por qué les voy a enviar algo, en dónde ellos compararán los contratos y yo no estaré presente?”, continuó.

Según aseguró Garcés, una de las cosas que más le molestó fue el trato. “Eso de dejarme esperando 20 minutos en el teléfono para una respuesta de que mañana me lo envían. Entonces cuando empiezan a esconder cosas… yo tengo papeles en mano, yo sé lo que firmé, está escrito y no tienen los derechos de imagen”, explicó.

“A mí me cubría Chile Actores por esto, pero al tratarse de telerrealidad, ellos no pagan los derechos de imagen, entonces tienen que pagármelos ellos (Mega)”, enfatizó.

BioBioChile se contactó con Mega para obtener una declaración respecto al tema, sin que por el momento se haya obtenido una respuesta.