Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó con el proceso para arrendar o vender de su edificio corporativo ubicado en Bellavista 0990.

Según indicó la estación televisiva a través de un comunicado, el proceso de licitación para la venta o arriendo parcial o total de su edificio corporativo se realizará a través de Colliers International, mandatado por el Directorio de TVN.

“Con ello, las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International”, indicó el canal.

Lo anterior, con el objetivo de “resguardar el uso que se le dará a las instalaciones”.

“En el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años, esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura”, puntualizaron desde la estación.

Según el documento de Colliers International, el terreno tiene una superficie de 27.192 metros cuadrados, y la zona cuenta con dos usos de suelo permitido, correspondientes a Residencial y Equipamiento Culto y Cultura.

En tanto, la superficie total construida es de 57.538 metros cuadrados, y su valor referencial es de 2.450.000 UF, cifra equivalente a unos 70.300 millones de pesos.