Esta nueva temporada de Verdades Ocultas ha dejado una gran sorpresa para los seguidores: el gran trabajo que ha hecho el pequeño actor Beltrán Izquierdo como “Tomasito”; personaje que hace algunos capítulos vio morir a su padre y protagonizó una emotiva escena.

Esta situación, y todo el trabajo que ha realizado el pequeño en la ficción, fue analizada por el propio director Felipe Arratia, quien indicó a BioBioChile que gran parte de esta “conexión” se logró porque el niño ha logrado un vínculo con Camilo Carmona, quien interpreta a Marco.

“Fueron (escenas) muy emotivas, ellos formaron una amistad real. Se conversó con Camilo que para trabajar con niños es importante que ellos confíen y se sientan cómodos con uno y él hizo una tremenda pega ahí. Conversaban antes y después de la grabaciones: de hobbies, comida, fútbol, etc. Almorzaban juntos; estaban muy conectados siempre, actoralmente hablando como en lo personal. Entonces habían formado un lazo potente desde lo afectivo y creo que eso fue clave para obtener el resultado que vimos con las escenas”, sostuvo.

Junto con eso, Arratia tuvo palabras especiales para la labor que está cumpliendo Izquierdo en la producción, asegurando que se vienen muchas sorpresas a futuro.

“Beltrán es un niño muy inteligente, aparte de su talento natural. Tiene clarísimo que esto es una ficción y lo toma como tal. Juega, propone con sus escenas, todo acompañado siempre por una coach de actores infantil, Carolina Verdugo. Cuando se enteró de la muerte de Marco, fue un pequeño golpe para él, porque empezó a entender que no iba a grabar más con Camilo y por ende que no lo seguiría viendo; pero no duró mucho porque entre el equipo, su mamá y el mismo Camilo, se dio cuenta que no significaba que se acababa su vínculo de amistad, al contrario se fortaleció y por lo mismo siguen hablando hasta el día de hoy. De hecho ayer hicieron un en vivo a través de Instagram juntos”, indicó.

Respecto a la escena grabada en las cercanías del río, donde el niño encontró el cuerpo inerte de su padre, el director aseveró que se generó todo un ambiente de emoción entre quienes estaban grabando, a lo que agregó que muchos llegaron a llorar con la interpretación.

“Conversaron y ensayaron toda la secuencia juntos. Mostramos lo que íbamos hacer, los elementos que íbamos a usar, el estado emocional en que iban a estar los actores para que tuviese una idea más clara de la situación con que se iba a encontrar y no le fuese a provocar stress. Trabajamos bien compenetrados esas jornadas porque él se llevaba gran parte de la carga emotiva. Esa secuencia de la historia pasaba prácticamente por él, era vital que estuviese cómodo, tranquilo y claro con todo lo que íbamos hacer”, señaló.

“Uno siempre a los actores les pide para esas escenas con gran carga que sólo ‘marquen’ para que así se guarden al momento de grabar. Con niños es distinto, porque uno trabaja más desde lo imaginativo a una memoria emotiva. Les explica el contexto y que traten de imaginar la situación para así llegar a una reacción o emoción acorde al momento. Beltrán hizo eso y más, nos dejó perplejos con su actuación. Gran parte del equipo se emocionó hasta las lágrimas al ver lo que hizo Beltrán. La tristeza, el sentimiento de negación frente a una situación así, fue muy potente lo que transmitió y nos hizo sentir”, añadió.

Sobre el futuro del personaje Arratia fue claro, se vienen bastantes cambios en la vida de Tomasito, empezando por un hipotético cambio de casa para vivir con Eliana y el hecho de asumir que su verdadera identidad es la del hijo de Tomás y Agustina, no la de Cristóbal.

“Ahora para Tomasito (Cristóbal) viene todo un proceso de adaptación. De entender y asimilar que gran parte de las personas con que convivía son sus familiares, e incluso tiene un hermano. Pero no va ser fácil porque su vida la hizo bajo el alero de Marco como papá. El proceso de asumir qué su papá es otro, Tomás; y que él no es ‘Cris’ sino Tomasito va ser el dilema que le toca enfrentar ahora”, concluyó.

Cabe señalar que Verdades Ocultas estrenó nuevo horario esta semana, con motivo del reestreno de Amanda en Mega. En este sentido, el capítulo estreno de la producción fue emitido cerca de las 17:00 horas.