La tarde del jueves TVN anunció la desvinculación de dos de sus figuras. Se trata de Hugo Valencia y Chiqui Aguayo, ambos ahora ex panelistas del matinal Buenos días a Todos.

A través de un comunicado, el canal público explicó que la medida se debe al contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19 que vive el país, lo cual los llevó a realizar “una serie de cambios editoriales y junto con ello ha reestructurado su equipo”.

“Esta medida se da en el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, sumado a la situación actual que vive el país, que ha reorientado los contenidos del matinal”, añadieron.

Luego de conocerse la situación, Aguayo utilizó sus redes sociales para referirse a su salida, agradeciendo a sus compañeros de equipo en el matinal.

“Gracias TVN por estos años como “rostro de TV”, gracias Muy Buenos Días los quiero con el alma! Ya nos volveremos a encontrar!! Hoy la Tonka de TVN ha sido desvinculada”, comenzó señalando.

En su publicación, la comediante -quien recientemente fue madre- aprovechó de enviar un mensaje en la que esbozó una crítica.

“Nunca hubo fuero, trabajadora independiente sin ninguna protección. Tristemente no seré la primera ni la Última”, lanzó.

Tras conocer de su desvinculación, la animadora del espacio, María Luisa Godoy, ocupó su perfil de Instagram para subir una foto con la pareja junto a un texto de despedida.

“Mi @chiquiaguayo y @hugovalenciatv queridos, elegí esta foto en honor a ti Chiqui porque refleja cómo nos alegraste la vida siempre en el @muybuenosdiastvn y se te ocurrían cosas divertidas para que hiciéramos”, partió Godoy.

“Con Hugo son dos tremendos profesionales que le dieron mucho al matinal. Jugados, trabajadores, muy profesionales, adorables y tan queribles. En la pega los voy a echar de menos, pero en la vida gané dos amigos. Ojalá la vida profesional nos vuelva a juntar. Los quiero mucho”, añadió.