La tarde de este jueves, TVN anunció que despidió a dos panelistas del Buenos Días a Todos: la comediante Chiqui Aguayo y el periodista Hugo Valencia.

Tras conocer de su desvinculación, la animadora del espacio, María Luisa Godoy, ocupó su perfil de Instagram para subir una foto con la pareja junto a un texto de despedida.

“Mi @chiquiaguayo y @hugovalenciatv queridos, elegí esta foto en honor a ti Chiqui porque refleja cómo nos alegraste la vida siempre en el @muybuenosdiastvn y se te ocurrían cosas divertidas para que hiciéramos”, partió Godoy.

“Con Hugo son dos tremendos profesionales que le dieron mucho al matinal. Jugados, trabajadores, muy profesionales, adorables y tan queribles. En la pega los voy a echar de menos, pero en la vida gané dos amigos. Ojalá la vida profesional nos vuelva a juntar. Los quiero mucho”, añadió.

“Ex rostro de TV”

Por su parte, Aguayo utilizó la misma plataforma para decirle adiós al espacio que la acogió por años, el que incluso vio el nacimiento de su primera hija junto a su esposo, el ex chico reality Karim Sufán.

“Gracias TVN por estos años como ‘rostro de TV’. Gracias @muybuenosdiastvn, los quiero con el alma. Ya nos volveremos a encontrar. Hoy la Tonka de TVN ha sido desvinculada. #rostrocesante #chiquiexrostro #chiquiencuarentena”, señaló la humorista, quien también lanzó una crítica en contra de su ex estación.

“PD: Nunca hubo fuero, trabajadora independiente sin ninguna protección. Tristemente no sere la primera ni la última”, disparó en la publicación que, al cierre de esta edición, cuenta con más de ocho mil me gusta.

Desde el canal público explicaron que la decisión de dejar de contar con ambas figuras se vio enmarcada en el contexto de la crisis sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

Así, alegaron razones editoriales para justificar modificaciones dentro de su planta, aunque admitieron que la determinación también se vio gatillada por la larga y compleja crisis financiera que arrastra la señal estatal desde hace varios años.