TV y Espectáculo
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 22:45
Karen, Tonka, Diana, Martin y Sergio: animadores alzan la voz ante las protestas en Chile
visitas

Una de las críticas que se extendió durante el fin de semanas en redes sociales, fue el silencio que mantuvieron los principales animadores de la televisión chilena.

Sin embargo, durante la noche del domingo varios de ellos decidieron alzar la voz y manifestarse ante las protestas y la compleja situación que vive Chile.

Karen Doggenweiler fue una de las primeras en referirse al tema en redes sociales. “Chile se cansó. Años de injusticia y abuso han construido una sociedad con dolor y frustración que hoy dice basta. Hay que repensar nuestra linda tierra. Todos juntos. Un abrazo reponedor y reconfortante”, escribió en Instagram.

Con una foto en blanco, Sergio Lagos siguió el ejemplo de la conductora de TVN. “He guardado silencio durante las últimas horas. En ocasiones los comunicadores debemos saber escuchar más que hablar. En ocasiones decir algo es solo sumar palabras sobre otras palabras. Ahora es el momento”, comenzó.

“Es cierto que todos sabíamos que esto podía ocurrir en cualquier instante y también sabemos que todo que ha pasado solo es una respuesta clara a la violencia sistemática que viven diariamente miles – millones de chilenos. Sabemos también que la deuda y la proporción del daño causado a las personas en nuestro país durante generaciones exige con urgencia un profundo cambio estructural y una nueva manera de hacer las cosas”, añadió el rostro de Canal 13.

“Creo firmemente que el diálogo siempre es posible y que hoy es imperativo llamar a la unidad. Ya no podemos estar más distanciados y es necesario iniciar el camino de retorno. Por eso no es solo tarea del estado. Es tiempo de ver que hacemos todos. Cada uno a su modo pero todos juntos”, agregó.

“Las respuestas no serán automáticas ni inmediatas. Por lo mismo, ahora es momento en que cada uno de nosotros piense, reflexione y por sobre todas cosas… crea que efectivamente podemos hacer algo para acabar con esta iniquidad salvaje que tanto dolor ha causado y causa en nuestros compatriotas”, prosiguió.

“No a la violencia venga de donde venga. Si al diálogo y a la creación una nueva respuesta país a los problemas en los que nos encontramos atrapados. Tengo fe en Chile y su futuro y se que juntos encontraremos el camino”, finalizó el animador de Sigamos de Largo.

View this post on Instagram

He guardado silencio durante las últimas horas. En ocasiones los comunicadores debemos saber escuchar más que hablar. En ocasiones decir algo es solo sumar palabras sobre otras palabras. Ahora es el momento. Es cierto que todos sabíamos que esto podía ocurrir en cualquier instante y también sabemos que todo que ha pasado solo es una respuesta clara a la violencia sistemática que viven diariamente miles – millones de chilenos. Sabemos también que la deuda y la proporción del daño causado a las personas en nuestro país durante generaciones exige con urgencia un profundo cambio estructural y una nueva manera de hacer las cosas. Creo firmemente que el diálogo siempre es posible y que hoy es imperativo llamar a la unidad. Ya no podemos estar más distanciados y es necesario iniciar el camino de retorno. Por eso no es solo tarea del estado. Es tiempo de ver que hacemos todos. Cada uno a su modo pero todos juntos. Las respuestas no serán automáticas ni inmediatas. Por lo mismo, ahora es momento en que cada uno de nosotros piense, reflexione y por sobre todas cosas… crea q efectivamente podemos hacer algo para acabar con esta iniquidad salvaje que tanto dolor ha causado y causa en nuestros compatriotas. No a la violencia venga de donde venga. Si al diálogo y a la creación una nueva respuesta país a los problemas en los que nos encontramos atrapados. Tengo fe en Chile y su futuro y se que juntos encontraremos el camino.

A post shared by Sergio Lagos (@sergiolagos) on

Asimismo, Tonka Tomicic publicó una foto con un sentido mensaje. “Dolor y esperanza. Dolor por los fallecidos, por la violencia, la inseguridad y la destrucción. Esperanza cuando la ciudadanía unida y en forma pacífica se hace sentir y su voz se escucha en todo el mundo”, se lee en la imagen.

“Pero debe ser escuchada aquí, para transformarnos en un nuevo Chile y es URGENTE”, finalizó.

View this post on Instagram

🇨🇱❤️

A post shared by Tonka (@tonkatomicicpetric) on

En tanto, Martín Cárcamo, el animador del Festival de Viña, se refirió en Instagram a la situación. “Los que amamos nuestro país sabemos las legítimas demandas ciudadanas de nuestro CHILE trabajador y honesto que hoy resuenan en el mundo entero CON JUSTA RAZÓN”, inició.

“El diagnóstico es más que claro, y hace años. URGE que la clase política se conecte con la realidad en función de generar los cambios que CHILE necesita ahora!”, escribió. “Condeno sin duda los hechos delictuales y la violencia en las calles que tanto daño hacen. Es el momento de cuidarnos y unirnos por un CHILE justo y con VERDADERAS oportunidades para todos”, sentenció.

“En el transcurso de nuestra historia hemos aprendido una y otra vez a levantarnos en la adversidad. Espero y quiero, que después de todo lo que está sucediendo surja un mejor y más justo país…el que definitivamente merecemos. Fuerza CHILE, fuerza queridos compatriotas”, dijo.

View this post on Instagram

Los que amamos nuestro país sabemos las legítimas demandas ciudadanas de nuestro CHILE trabajador y honesto que hoy resuenan en el mundo entero CON JUSTA RAZÓN. El diagnóstico es más que claro, y hace años. URGE que la clase política se conecte con la realidad en función de generar los cambios que CHILE necesita ahora! Condeno sin duda los hechos delictuales y la violencia en las calles que tanto daño hacen. Es el momento de cuidarnos y unirnos por un CHILE justo y con VERDADERAS oportunidades para todos. En el transcurso de nuestra historia hemos aprendido una y otra vez a levantarnos en la adversidad. Espero y quiero ,que después de todo lo que está sucediendo surja un mejor y más justo país…el que definitivamente merecemos. Fuerza CHILE, fuerza queridos compatriotas.🇨🇱

A post shared by Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) on

Finalmente, la animadora de Mega Diana Bolocco hizo lo propio en la misma plataforma, donde compartió la imagen de una persona con la bandera chilena.

“Han sido días muy dolorosos para nuestro querido Chile… Estoy segura que la gran mayoría de los chilenos no queremos hechos de violencia, no queremos ver nuestras ciudades destruidas ni menos sentir que nuestras familias no están a salvo. Pero hay algo que no podemos hacer. No podemos ignorar la profunda herida que tienen millones de nuestros compatriotas”, escribió.

“El diagnóstico está claro. Es una herida que ha crecido durante décadas debido a una injusticia y desigualdad social gigantesca. La salud y la educación sólo para algunos privilegiados, fondos de pensiones insuficientes, costo de la vida que sigue en alza sin que los sueldos suban, impunidad a los delitos de cuello y corbata, horas de horas para trasladarse de la casa al trabajo, y una larga lista de injusticias”, añadió.

“Me gustaría ver una clase política unida resolviendo este problema profundo de inequidad, sin tratar de sacar alguna ventaja política de esta crisis social. Pero también me gustaría ver una sociedad civil unida tratando de ver cómo ayudar a disminuir esta brecha enorme”, comentó.

“Quienes tenemos una vida privilegiada tenemos la obligación de mirar para el lado. Esa es mi invitación. Empatía es lo que necesitamos. Pensar y actuar por el otro. Todos unidos podemos salir de esta crisis profunda, sin más destrucción, sin ese vandalismo que una vez más afecta de manera muy profunda a los sectores más vulnerables. Si amamos nuestro país, actuemos. Sin violencia”, finalizó.

View this post on Instagram

Han sido días muy dolorosos para nuestro querido Chile… Estoy segura que la gran mayoría de los chilenos no queremos hechos de violencia, no queremos ver nuestras ciudades destruidas ni menos sentir que nuestras familias no están a salvo. Pero hay algo que no podemos hacer. No podemos ignorar la profunda herida que tienen millones de nuestros compatriotas. El diagnóstico está claro. Es una herida que ha crecido durante décadas debido a una injusticia y desigualdad social gigantesca. La salud y la educación sólo para algunos privilegiados, fondos de pensiones insuficientes, costo de la vida que sigue en alza sin que los sueldos suban, impunidad a los delitos de cuello y corbata, horas de horas para trasladarse de la casa al trabajo, y una larga lista de injusticias. Me gustaría ver una clase política unida resolviendo este problema profundo de inequidad, sin tratar de sacar alguna ventaja política de esta crisis social. Pero también me gustaría ver una sociedad civil unida tratando de ver cómo ayudar a disminuir esta brecha enorme. Quienes tenemos una vida privilegiada tenemos la obligación de mirar para el lado. Esa es mi invitación. Empatía es lo que necesitamos. Pensar y actuar por el otro. Todos unidos podemos salir de esta crisis profunda, sin más destrucción, sin ese vandalismo que una vez más afecta de manera muy profunda a los sectores más vulnerables. Si amamos nuestro país, actuemos. Sin violencia.

A post shared by Diana Bolocco (@dianaboloccof) on

Este sábado, Jean Phillipe Cretton ya había analizado la situación. “Muchos años de casi nula empatía por parte de quienes tienen poder. La sensación de impotencia, de abandono, de frustración acumulada, era obvio que iba a generar algo como esto tarde o temprano. La clase política se desconectó de su función esencial y las últimas frases escuchadas, por altas autoridades, dejaron aún más en manifiesto esa desafección. Ojalá no gane la violencia, pero sí es necesario el gran cambio, sentenció.

Tendencias Ahora