“Le falta peso”. Esa fue la frase de la panelista de Mucho Gusto (Mega), Patricia Maldonado, que causó polémica en el espectáculo nacional durante los últimos días. Las palabras iban dirigidas a María Luisa Godoy, quien ya se prepara para ser la animadora de la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

En concreto, la también cantante explicó en su programa de radio que “la vi ahora para la Teletón, que es una cosa mucho más fácil, mucho más fácil… le falta peso”. “A lo mejor me sorprende, pero tengo derecho a decir que tengo aprehensiones, porque encontré que estuvo medio debilita. A lo mejor va a subir al escenario y lo va a llenar”, continuó.

La periodista y animadora del festival más importante de Latinoamérica, que estará acompañada de Martín Carcamo durante los días de transmisión, decidió bajarle el perfil a los dichos de Maldonado.

“No siento que me debilita, siento que es parte de (esto), siempre he pensado que obviamente van a haber muchas criticas, antes, durante y después y es parte del Festival de Viña”, dijo en conversación con Primer Plano (CHV).

Añadió más tarde que “estoy haciendo un trabajo muy (a) conciencia desde el día uno y voy a dar lo mejor de mí por hacerlo muy bien y porque la gente lo pase espectacular, que al final es un festival para todos los chilenos y para todo el mundo”.

A lo largo de su carrera, Godoy ha conducido el Festival del Huaso de Olmué, la Fiesta de la Independencia de Talca y el Festival de Dichato.