TV y Espect√°culo
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 15:06
La estrategica transformación que Turner realizó en CHV
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasapalabra, La Divina Comida, Sabingo, Primer Plano, La Ma√Īana, Bake Off, entre otros, no solo son parte de los programas que componen la grilla de Chilevisi√≥n, sino que tambi√©n dan cuenta de la gran cantidad de producci√≥n original que genera el canal, la que alcanza el 86% de todo su tren program√°tico.

Este nivel de programas originales, responde a la estrategia de Turner Latin America y Turner Chile de convertirse en la productora multipltaforma líder de la región.

‚ÄúLa producci√≥n de contenidos originales de alta calidad es un pilar esencial de nuestro negocio. En menos de un a√Īo hicimos una transformaci√≥n estrat√©gica dentro de la compa√Ī√≠a y pasamos de ser distribuidores a convertirnos en una productora integral de contenidos”, se√Īal√≥ Tom√°s Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America.

“Si bien seguimos comprando pel√≠culas y series destacadas, decidimos apostar por la producci√≥n propia ya que nos posiciona mucho mejor en una industria en la que el contenido tiene un valor superlativo‚ÄĚ, agreg√≥.

De esta manera, entre julio de de 2017 y septiembre de 2018, Chilevisión fue uno de los canales de Turner Latin America que produjo más horas de producción propia enfocado en el entretenimiento, con 5.700 horas de contenido original. Como punto de comparación, TNT Sport en Argentina realizó 3.200 horas de programación propia.

La estrategia de Turner Latin America es seguir el camino que ha emprendido Chilevisión, ya que para 2022 el grupo buscará cuadruplicar la producción actual de ficción y entretenimiento en cantidad de horas y de proyectos en todos sus canales.

Tendencias Ahora