El último fin de semana de junio la revista Sábado de El Mercurio publicó un reportaje en el que ocho mujeres acusan al director Nicolás López de acoso y abuso sexual, y laboral.

El día anterior a la publicación de esta investigación periodística, el equipo de Primer Plano de Chilevisión ya estaba enterado del reportaje, motivo por el que se desplazaron a la casa del director para conocer su opinión.

Fue en las aceras aledañas a su casa en donde increparon a López, quien se dirigía a una junta con sus amigos. En ese entonces (viernes), el autor de la saga “Qué pena…”, según él, sí estaba enterado sobre el reportaje pero no “le habían dejado leerlo”, de manera que aseguró que no podía dar mayores detalles.

“No lo he leído”, señaló. “No tengo idea. Tengo que sentarme a leerlo para tener una respuesta clara. Estoy bien sorprendido”, dijo ante la insistencia del periodista de CHV.

“Entiendo que es un tema que se tiene que tratar con seriedad”, opinó y aseguró que le parecía correcto que la ley se hiciera cargo de las acusaciones. “Cuando tenga claridad (…) no tengo problemas en salir y responder”, dijo.

Dos días después de esa entrevista, López publicó el video en donde se definió como “un descriteriado, pude haber sido un barsa(sic), pude haber sido un jote, pude haber sido un imbécil, pero eso no lo soy”, refiriéndose a las acusaciones que lo califican como un acosador y abusador.

En tanto, en el encuentro con el reportero de Primer Plano, Nicolás dijo que le parecía “maravilloso que estemos en un momento donde las mujeres pueden decir que algo les pareció mal”, y destacó que tenía su conciencia “absolutamente tranquila”.

“Creo que todos estos casos se tienen que investigar de una forma seria“, reiteró. De la misma forma, dijo: “el Sábado es un medio que… del que no he tenido buena experiencia”.

En el mismo reportaje, el programa intentó conversar con Miguel Asencio, socio de López y esposo de Paz Bascuñán, quien se mantuvo caminando en silencio, para luego caminar rápido y huir de las preguntas de la periodista autora del reportaje.