Eva Gómez fue la invitada de esta semana en Llegó tu Hora, el estelar de TVN donde todas las semanas una celebridad se enfrenta a las preguntas de un extenso staff de panelistas.

Allí habló de sus orígenes en televisión, del machismo, de la relación que tuvo con el exejecutivo de Chilevisión Pablo Morales, de su paso por el Festival de Viña del Mar y de su relación con Rafael Araneda en dicho evento.

“Este tiempo afuera de la tele ha hecho que me mire y reflexione de un montón de cosas”, contó Gómez.

Sin embargo, una de sus declaraciones más bulladas tuvo relación con su paso por la Quinta Vergara, en específico durante la presentación de Américo, donde (según el libro Yo Soy Américo de Mauricio Jürgensen) el animador le habría pedido al músico ayuda para “calmar la noche”, ya que Gómez no tenía “experiencia en estas cosas”.

“Lo primero que quiero decir es que casi soy la invitada de piedra. Esta es una polémica entre Américo y Rafa”, comentó.

TVN
TVN

Luego, reveló: “Américo me comentó eso esa misma noche. Él quiso contarme qué fue lo que pasó, y esto lo transparentó (conmigo) casi con las mismas palabras”, apuntó. También reveló lo que le dijo el propio Rafael Araneda “dos semanas atrás”, a raíz del reflote del mismo hecho.

“Cuando reventó esto, Rafa me comentó que esto nunca ocurrió. Yo no tengo oreja biónica, es la palabra de Américo contra la de Rafa, y yo no tengo por qué creerle a nadie”, dijo.

En la misma línea, continuó: “Yo no estaba ahí. Lo que te puedo decir es que es una situación en la que yo aparezco, nuevamente, por algo que no tiene que ver con mi pega, en una situación de a dos”, agregó Gómez, quien luego fue explícita sobre su relación laboral con Araneda.

“Nunca tuvimos problemas (entre los dos), y esto te lo prometo: nunca tuve una palabra más alta que otra con él. Tuvimos 15 mil millones de problemas, era el primer año para Chilevisión (en Viña del Mar). Para mí, lo más difícil era demostrar que me la podía. Por mí, nadie daba un peso”, reconoció Eva.

Sobre la posibilidad de que los dichos de Araneda esa noche en la Quinta Vergara sean ciertos, Gómez comentó: “Si eso hubiese sido cierto, me da una pena negra. Me siento ninguneada… A mí la palabra experiencia me hace ruido. Era el primer año para todos, para la producción, montaje, audio, para todos. Entonces esa palabra me hace ruido. No me molestó, pero me hace ruido. Si fuera cierto, esto es un ninguneo”.