La teleserie vespertina de TVN sigue acercándose a la ficción de Mega haciendo cada vez más estrecha la competencia de las 20 horas.

La apuesta que protagonizan Marcelo Alonso, María Elena Swett y Pablo Cerda mantiene firme su audiencia y se acerca cada vez más a la ficción de la competencia.

Ayer lunes, El Camionero logró entrar en la lista de los programas más vistos del día y registró una sintonía promedio de 10,8 puntos entre las 20.14 y las 21.05 horas quedando a poco más de dos punto de diferencia con Mega que en el mismo periodo registró un rating de 12 puntos. CHV en tanto marcó 7,8 y Canal 13 6,4 unidades.

kantaribopemedia.cl
kantaribopemedia.cl

Esta situación se produjo también el viernes 16 de septiembre donde El Camionero promedió un rating definitivo de 10,5 puntos entre las 20.14 y las 21.05 horas y se volvió a instalar entre los programas más vistos del día según Kantar Ibope quedando muy cerca de Mega que en el mismo horario promedió 12,5 puntos. CHV en tanto registró 6,8 y Canal 13 5,2 puntos.

kantaribopemedia.cl
kantaribopemedia.cl

En ambas oportunidades la teleserie de TVN se ubicó como uno de los temas más comentados en redes sociales. El viernes fue el turno del hashtag #LabodadelCamionero y el lunes de #LadecisióndeEma ambas etiquetas estuvieron en los primeros lugares del ranking de Twitter.

La teleserie, que dirige Italo Galleani, ha logrado conquistar a la audiencia volviendo al género más puro de la comedia romántica. Por estos días, Antonio tomó la decisión de casarse con Úrsula aún cuando tiene su corazón dividido y no puede dejar de pensar en Ema.

Además, mientras la “suspirito” piensa en tener hijos lo antes posible con el camionero, Ema insiste en que Amparito debe saber que Antonio es su padre biológico, algo que Genaro no está dispuesto a permitir.

La caída de Ámbar

La tarea Ámbar no era fácil, pues tenía que mantener el liderazgo que habían conseguido sus exitosas antecesoras, lo que pudo lograr durante su primer capítulo.

En su debut, la nueva teleserie protagonizada por Gonzalo Valenzuela, Giulia Inostroza y Sigrid Alegría, entre otros, se transformó en el programa más visto del día, al conseguir un rating promedio online de 27,6 puntos. 

Desde ese momento su comportamiento fue irregular, y a pesar que ganaba en rating y bordeaba los 20 puntos, nunca consiguió las cifras históricas que registraba Papá a la deriva y Pobre Gallo. 

Esta es la caída más fuerte que sufre la estación en el horario desde el inicio de la llamada “era Rencoret”.