VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La periodista Tita Ureta compartió un video mostrando cómo ayudó a su padre, Emeterio, con sus medicamentos, momento donde descubrió que estaba confundiendo sus dosis. Tras ordenarlos, notó que su padre tomaba todas las cápsulas juntas, lo que pudo haber causado problemas de salud. Emeterio reconoció su error, agradeciendo a Tita por evitar una complicación.

Isidor ‘Tita’ Ureta ha estado más que pendiente de la salud de su padre desde que sufrió un pre infarto hace algunos meses, por ello en un reciente video la periodista mostró como se encargó de ayudarlo con sus medicamentos, instante donde se percató que el empresario estaba confundiendo su dosis.

“¿Ustedes hacen esto con sus papás? Arreglar los remedios”, dijo en un primer video compartido en sus redes sociales.

“Nos falta arreglar los de la mañana pero yo no los podía hacer, para mi era un cacho”, le respondió su padre, quien se encontraba a su lado.

Una vez que el rostro de Mega arregló los medicamentos uno por uno, se dio cuenta de la gran confusión.

Tita Ureta ayudó a organizar los medicamentos de su padre y notó una gran confusión

“Entonces estamos listos creo… son tres en la mañana y dos en la noche”, le dijo a su padre, momento donde el empresario se dio cuenta que estaba tomando todas las cápsulas en un mismo momento, al despertar.

“¿Por qué me estaba tomando cuatro, más cinco con la otra?”, preguntó Emeterio, “Te estabas tomando muchas papá…”, le respondió la periodista un tanto confundida.

Qué cagá tenía” (sic), dijo la figura de televisión, que se hizo conocido como “El Marqués del Arrayán”.

“Estabas tomando más papá ¿Mucho tiempo?”, consultó la animadora, a lo que Emeterio respondió: “Sí”.

Por fortuna, Tita logró percatarse a tiempo y evitar una complicación médica mayor. “Viste que estaba equivocado yo, tenía la escoba, imagínate no lo hubieras hecho, muero intoxicado…”, sostuvo el empresario.

“80 años y un coctel de pastillas”, lanzó la periodista tras terminar definitivamente de ordenar la medicación de su padre.

Mira en lo que terminamos, antes comíamos papas fritas a esta hora”, dijo Emeterio a modo de broma.