A través de sus redes sociales, Pablo Freire, quien interpretó al pequeño y tierno Brunito en la serie ‘Los 80’, alzó la voz para defenderse de las acusaciones de acoso en su contra hace casi un mes.
En un comunicado publicado en Instagram, el ahora estudiante de derecho negó los hechos que se le adosaban y afirmó que está evaluando tomar acciones legales al respecto.
“Recientemente, se intentó dañar mi imagen invadiendo mi privacidad y la de mi familia de manera infundada, irrespetuosa e irresponsable“, comenzó diciendo.
Sobre lo mismo agregó: “Se me trató de loco, acosador y otros calificativos inmerecidos producto de un incidente que nunca debió salir de la esfera privada en donde se desarrolló, lo cual me fuerza a revelar una situación de salud, que nunca estuvo en mis planes”, admitió el hombre detrás de Brunito.
Pablo Freire también detalló que a raíz de una enfermedad autoinmune diagnosticada en 2022, el pasado mes de mayo tuvo que ser hospitalizado por una descompensación, momento que se habría aprovechado para instalar un “relato ficticio” que “violaba mi privacidad”, pues además, no habría podido defenderse de manera oportuna.
Ante ello, el actor detrás de Brunito insistió: “Nunca he sido ni seré un acosador. Los que me conocen o han compartido conmigo en diversas instancias de mi vida, saben las cualidades y valores que priman en mí y que las difusiones malintencionadas que se han hecho en mi contra son absolutamente infundadas y dañinas”.
El estudiante de derecho, además, reveló que está “estudiando las acciones judiciales” contra las “personas que se creen con la libertad de exponer situaciones de carácter privado, desvirtuarlas e injuriar de manera imprudente y sin investigación”.
Además, por lo que consideró lo más grave que es revelar situaciones asociadas a la salud de un paciente sin su consentimiento y el daño que puedan causar.
Las acusaciones contra Pablo Freire, actor detrás de Brunito de ‘Los 80’
Fue a comienzos de mayo que la influencer Bea Bravo reveló que se había comprometido, coincidentemente al mismo tiempo Freire publicaba extraños mensajes en sus redes sociales dirigidos a quien fuera su compañera de universidad.
La situación escaló y llegó a TikTok, donde las acusaciones fueron debatidos por todos, al punto que le pedían explicaciones a la figura de internet. Así fue que ella, sin revelar nombres, confirmó aquello y pidió mantener el problema en lo privado.
“Varias de ustedes ya me habían preguntado por interno y les había contado, no me pareció correcto publicarlo porque si bien es algo que me afecta a mí, se trata de una crisis de salud mental heavy de otra persona más que de mí misma“, dijo en ese entonces Bea Bravo en alusión a Pablo Freire.
A lo que añadió: “Hay un compañero de universidad que está pasando por un mal momento y dentro de su descompensación él cree que nosotros tenemos una relación, que de hecho estamos casados y que mi relación con Fernando es un simple ‘jueguito’ al que colectivamente todos (incluyendo a su familia y sus amigos) nos hemos puesto de acuerdo porque estamos en contra de él”, dijo en relación a su compromiso.
Esto a su vez tiene relación con lo expuesto por el actor detrás de Brunito, pues reveló que estuvo casi un mes hospitalizado a raíz de una descompensación por una enfermedad autoinmune que no ha revelado.