Las atenciones de los Bonos PAD se realizan en establecimientos privados de salud en convenio con Fonasa, lo que se conoce como Modalidad Libre Elección (MLE), según explica el sitio web de la red pública de salud.

Ariel Osses, más conocido como “Elfi” en su época de Yingo, accedió a una cirugía de bypass gástrico gracias al Bono Pad (Pago Asociado a Diagnóstico) de Fonasa. “Pregunté por las opciones que había para operarme, y ahí me encontré con que era candidato”, dijo el exrostro televisivo a Página 7.

Hace unos días, el joven compartió una fotografía en su perfil de Instagram en la que pudo verse el notable cambio físico que tuvo a un mes y medio del procedimiento quirúrgico.

Ariel Osses confesó que llegó a pesar 132 kilos, incluso después de ya haberse sometido a un tratamiento en pabellón: una abdominoplastía.

Exchico Yingo se somete a bypass por Bono PAD: ha bajado 30 kilos. ¿Cómo funciona esta modalidad?
Página 7

Tras sufrir de constantes dolores articulares, colesterol y presión alta, apnea del sueño y resistencia a la insulina, tomó la determinación de operarse.

“Me daba mucho miedo, porque es una operación más invasiva. Me tenían que cortar el estómago y unirlo con el intestino. Siempre pensé que me iba a morir”, relató Ariel al medio citado. “Mi polola creo que me convenció. Me decía ‘amor, dale, tienes que hacerlo, te voy a apoyar’, pero me costó bastante tomar la decisión”, agregó.

¿Cómo funcionó el Bono PAD para el bypass de Ariel?

Según el sitio oficial de Fonasa, el Bono PAD es un beneficio que ayuda a que usuarios de Fonasa y sus cargas puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido. Esto aplica para diversas intervenciones o procedimientos quirúrgicos.

Cada paquete del Bono PAD incluye: la cirugía en sí, los días de cama, la medicación, exámenes y todos los insumos que va necesitando el paciente. Este beneficio le dio a Ariel Osses una cobertura de más de la mitad de su operación. “El bypass sale como 6 millones, y con este beneficio quedó en $2.800.000 y un poquito más”, explicó a Página 7.

Si bien enfrentó ciertas complicaciones de salud posterior a la cirugía, el resultado actual lo tiene satisfecho. “Estoy espectacular. Comparado antes de la operación y ahora, me siento otra persona”, confesó.

Exchico Yingo se somete a bypass por Bono PAD: ha bajado 30 kilos. ¿Cómo funciona esta modalidad?
Página 7